Héctor Ruvalcaba busca cerrar ciclo olímpico con su clasificación París 2024 - Reconoce nadador el respaldo del Gobierno del Estado de México en su proceso deportivo. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

820 vistas

Octubre 19, 2021 11:58 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Mejora sus tiempos el atleta mexiquense.

Zinacantepec, Estado de México, 19 de octubre de 2021. Luego de vivir un largo proceso en el que quedó marginado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el nadador del Estado de México, Héctor Ruvalcaba Cruz aspira a lograr la marca A, que lo coloque en la justa veraniega de París 2024.

Para hablar de su carrera deportiva, el atleta se reunió con el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, a quien expresó su agradecimiento por el recibimiento brindado, así como el apoyo económico y anímico para la asistencia a las competencias durante estos años, en particular la que tuvo lugar en Brasil, en donde obtuvieron marcas históricas.

Héctor Ruvalcaba, quien participa en la Liga Internacional de Natación, junto con el también mexiquense José Ángel Martínez Gómez, consideró que a sus 24 años ha llegado a su cúspide deportiva y que su trayectoria lo ha ayudado a madurar tanto física como emocionalmente, ya que cada competencia contribuye a formar su carácter.

’Pienso que sí se puede, esta generación que tenemos ha tenido resultados históricos en el ciclo olímpico pasado; por suerte, parte de los nadadores de ese grupo van a seguir en la selección y tenemos esa espina de que varios nos quedamos a muy poco de pasar a Juegos Olímpicos, entonces me da gusto’, puntualizó.

Ruvalcaba apuntó que durante un tiempo estuvo estancado en su proceso deportivo y sin superar sus marcas, pero desde hace algunos meses ha visto una evolución importante, además de romper algunos récords nacionales.

’Siento que tengo todo para dar la marca para asistir a los próximos Juegos Olímpicos, pero tengo que ponerme las pilas y estoy confiado en que se puedan dar las cosas’, concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-