Histórico, y bastante criticado, resulto el ’Grito’ de Independencia de México - Telaraña Política. - Nezahualcóyotl - diarioalmomento.com

1

804 vistas

Septiembre 20, 2021 23:17 hrs.

Ricardo Vera Franco › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


Histórico, y bastante criticado, resulto el ’Grito’ de Independencia de México, expresado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ejecutado en balcón de palacio nacional el día 15 de septiembre por la noche: con respeto a las diversas opiniones de quienes me favorecen en leer esta columna, mi humilde opinión de:

Lo chusco y criticado de este histórico evento; se dio, luego de que algunos servidores públicos en su área gritaran ’Viva Andrés Manuel López Obrador’, exclamación manifestada más allá de nuestras fronteras, Claro que estas expresiones hacia a AMLO, han sido fuertemente criticadas por enemigos políticos de AMLO.

Sería sano, El presidente Andrés M. López Obrador diera una explicación pública de en qué manos se encuentran los millones de pesos que obtuvo el mandatario con motivo de rifa del multicitado y criticado ’avión presidencial’, rifado el 15 de septiembre/2020. ¿en dónde quedó la bola millonaria don Andrés.?.

Quien o quienes, surten de armas de fuego a líderes de cárteles en México, el gobierno de México, culpa a grandes vendedores de armas de fuego establecidos en el país vecino del norte. Por otro lado, autoridades de México deben analizar que, para entrar a territorio mexicano, los grandes cargamentos de armas de fuego, sus compradores deben contar con la complicidad de personal de aduanas de todo nivel, al menos yo no encuentro otra explicación de la manera de cómo son introducidas grandes cantidades de estos instrumentos utilizados para sembrar cadáveres en México; seguro con personal no corrupto en aduanas, la introducción de armas de fuego el resultado sería diferente.

Ricardo Anaya, distinguido militante del partido Acción Nacional PAN. quien presuntamente es buscado por autoridades policiales, para ser presentado ante la Fiscalía General de la República, (FGR), ante quien debe responder de diversos cargos de origen financiero… bueno, al parecer el distinguido panista se ha vuelto ojo de hormiga para los sabuesos policiacos, estos no lo han localizado ni en su residencia ubicada en Atlanta, Estados Unidos, condado donde Ricardo Anaya, vive con su parentela, dicen a México solo baja para realizar sus tranzas económicas.

’El que no tranza no avanza’, dicho popular, bien ejecutado por líderes de diversos partidos políticos, durante el ejercicio de campaña político- electoral, celebrada el pasado seis de julio del año en curso, con el afán de lograr el triunfo de sus candidatos invirtieron grandes millonadas de pesos, para hacerse publicidad en todo espacio, inclusive pagaron exorbitantes cantidades de dinero a figuras del deporte, y artístico, para sugerir al electorado, votar a favor de sus candidatos.
¿qué rebasaron gastos de campaña, que les entrego el INE...se rumora, algunos candidatos a tal o cual ’cargo público’, a desempeñarlo a partir del uno de enero de 2022, les fue financiado por el hampa organizada, esto traerá como consecuencia, que los villanos cuando menos desempeñaran cargos de sindico, o regidor. Y por qué no, hasta de jefe policiaco municipal, como ya ha ocurrido.

*Si nos esforzamos con todo lo que tenemos no importa si ganamos o perdemos, porque el esfuerzo es la prueba de la victoria*. Ser feliz no cuesta nada.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor