1

1,149 vistas

Noviembre 30, 2020 22:25 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+El mexicano queda inconsciente 10 minutos

+Después fue retirado en camilla

+Wolves, 2-1 sobre Arsenal, partido correspondiente a la fecha 10 de Liga Premier

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- El delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez fue hospitalizado tras sufrir un impresionante choque de cabezas con el defensa de Arsenal David Luiz, el domingo en el Emirates Stadium. El atacante mexicano quedó inconsciente y después de 10 minutos de atención médica fue retirado en camilla.

La lesión ocurrió a los cinco minutos del partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga Premier, tras el cobro de un tiro de esquina de Willian. Jiménez y Luiz pugnaron el balón aéreo y chocaron cabezas, con el golpe retumbando en el fantasmagórico estadio vacío.

Rápidamente se pidió ayuda al personal médico. Luiz se sentó tras un par de minutos y lo atendieron a un costado de la portería de los Wolves; luego se acercó a ver a Jiménez, jugó el resto del primer tiempo y ya no salió para el complemento.

Raúl quedó inmóvil e inconsciente, recibió oxígeno y fue trasladado en una camilla a un hospital.

’Está bien dentro de la gravedad del problema. Habla, está consciente, se le está haciendo un escaneo y se le debe realizar una evaluación adecuada, pero está en buenas manos’, informó el director técnico del Wolverhampton, Nuno Espirito Santo, cuyo equipo ganó 2-1.

’Supe de inmediato que fue algo malo. Todos gritaban ‘rojo, rojo’, lo que significa una situación seria. Les veía el pánico en las miradas… estamos muy preocupados’, agregó.

Después del partido, el capitán de los Wolves, Conor Coady, señaló que todos en el plantel confían en que Raúl se recupere plenamente. Pedro Neto, autor de uno de los goles, al minuto 27, dedicó el triunfo a Jiménez:

’Hicimos lo que él hubiera querido: enfocarnos en el partido. Teníamos que ganar para él y dedicarle la victoria.’

El otro tanto fue de Daniel Podence (42) y por los Gunners marcó Gabriel dos Santos (30).

’Importante victoria, pero lo más importante es la salud de nuestro compañero. Sé fuerte @Raul_Jimenez9’, tuiteó por su parte el internacional español Adama Traoré.

Luiz escribió en Instagram:

’Triste día para nosotros. Tenemos que luchar juntos hasta el final. También quiero agradecer por todos los mensajes y pedir a todos que oren por Raúl Jiménez.’

Remató:

’Recupérate pronto, hermano.’

Esta acción volverá a sacar a la luz el debate sobre la protección de los futbolistas en los casos de conmoción y dará argumentos para los que defienden que sean sustituidos inmediatamente. Uno de ellos es Chris Sutton antiguo delantero del Chelsea y del Celtic de Glasgow.

’Terrorífico choque de cabezas entre Jiménez y Luiz. Es hora de que el futbol se vuelva más inteligente y autorice de manera inmediata las sustituciones temporales por conmoción. Jiménez no estaba bien, pero ¿se ha revisado de manera adecuada a Luiz?’, tuiteó Sutton.

El entrenador del Arsenal Mikel Arteta dijo que lo único que preocupaba a David era el corte, nada más. Explicó que lo sustituyó en el descanso porque no podía golpear la pelota con la cabeza y un ’central que no puede cabecear, no puede jugar.’

El Tottenham alcanzó al Liverpool en el liderato tras sumar un punto en el empate sin goles ante el Chelsea, en una jornada en la que el uruguayo Edinson Cavani lideró la remontada del Manchester United en Southampton con dos goles y una asistencia para que su equipo ganara 3-2.

Tottenham y Liverpool tienen 21 puntos, mientras el Chelsea es tercero con 19.

La décima jornada cierra este lunes con los partidos Leicester-Fulham y West Ham-Aston Villa

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor