1

1,752 vistas

Abril 07, 2020 19:12 hrs.

Agencias › diarioalmomento.com

Medio ambiente Estados › México Ciudad de México


La superluna rosa de abril podrá verse en México. Este fenómeno astronómico, que ocurre cuando nuestro satélite se acerca a la Tierra un 10 por ciento más de lo normal.

La noche del 7 de abril y la madrugada del 8 de abril se podrá apreciar este fenómeno astronómico. De acuerdo con la NASA, la Luna estará llena el martes por la noche, 7 de abril de 2020 a las 22:35 (EDT), es decir, a las 21:35, tiempo del centro de México.

Aunque un dato importante es que la Luna no se tiñe de rosa; este adjetivo sirve para diferenciarla de otras superlunas que ocurren durante el año, no porque adquiera el color.

Las superlunas se caracterizan por ser hasta un 30 por ciento más brillantes que las lunas llenas normales, además de que su diámetro angular parece un 7 por ciento más grande que el de una luna llena promedio. Respecto a otras superlunas (la de Gusano o la de Nieve), la de abril es la más grande.

La Luna aparecerá llena durante unos tres días alrededor de esta hora, desde el lunes por la noche hasta el jueves por la mañana. Para verla, bastará con asomarse a la ventana. Lo único que podría dificultad su apreciación sería un cielo nublado.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor