Iguala Cruz Azul marca histórica de triunfos consecutivos en Liga Mx - A costa del 1-0 sobre las Chivas - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,712 vistas

Abril 11, 2021 21:20 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Empata récord de León y Necaxa

+La Máquina sigue en los cuernos de la luna

+Primer invitado a la liguilla por el título

+ Atlas cae con León y se estanca en la tabla de cocientes

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Cruz Azul sigue en los cuernos de la luna. Se muestra imparable y con paso firme igualó la marca de León y Necaxa de más triunfos consecutivos en la Liga Mx. Llegó a 12 victorias después de imponerse 1-0 a unas Chivas que se mantienen fuera de la zona de repechaje, en la jornada 14 del Guardianes 2021. Ansía romper una sequía de 23 años sin título de liguero. Mientras que en el sótano sigue el drama: Atlas cae con León. Y se estanca en la tabla de cocientes.

Un gol de Jonathan Cabecita Rodríguez (51) le permitió a La Máquina convertirse en el primer clasificado con pase directo a la liguilla, al mantenerse de líder con 36 unidades rumbo al clásico joven contra el América. En contraste, los tapatíos llegaron a cinco partidos sin saborear la victoria y se ubican en el lugar 15 con 13 puntos.

Mientras Cruz Azul fue atrevido en la ofensiva, buscando espacios para presionar, las Chivas salieron al estadio Azteca con un esquema defensivo esperando un error.

Cabecita Rodríguez puso tensión con un remate de testa junto al poste izquierdo, pero el arquero José Antonio Rodríguez detuvo el esférico. Roberto Alvarado también se arriesgó con un disparo desde fuera del área que pasó por arriba del travesaño. La Máquina se mantenía encima de la meta visitante, mientras el Guadalajara se encerró en su campo, mostrando un juego tibio y temeroso.

Sólo cerca del descanso, las Chivas revivieron cuando Uriel Antuna se filtró al área y envió un pase a Isaac Conejito Brizuela, quien no puedo cerrar la pinza.

Con el silbatazo del descanso llegó la polémica, cuando fue expulsado el técnico celeste Juan Reynoso y el arquero José de Jesús Corona recibió una tarjeta amarilla por reclamos al árbitro Marco Antonio Ortiz.

Cuando parecía que La Máquina tendría un complicado duelo, tuvieron más pericia para llegar a las redes. Al inicio del complemento, Roberto Alvarado mandó un pase de profundidad y Jonathan Rodríguez remató desde el centro del área para poner el 1-0.

Presionado por la desventaja en el marcador, Víctor Manuel Vucetich, estratega del Guadalajara, reforzó la ofensiva y mandó a la cancha a José Juan Macías y aunque los rojiblancos despertaron en el tramo final, no lograron evitar el descalabro.

Más temprano, León soltó un par de zarpazos para vencer 3-1 y dejar herido a un Atlas que busca evitar una multa millonaria. Mientras los esmeraldas encadenaron cuatro victorias y se ubicaron en el séptimo puesto con 20 puntos en la lista general, los tapatíos están en el quinto lugar con 21 unidades, pero en la tabla de cocientes se estancaron en el penúltimo escalón.

Los rojinegros saltaron acelerados a la cancha del estadio Jalisco, pero los felinos, que salieron con un plantel alterno, lograron anotar cerca del descanso. En un tiro de esquina, Emanuel Gigliotti (37) aprovechó un descuido para conectar un remate de cabeza y poner el 1-0.

El complemento fue polémico, luego de que el cuerpo arbitral anuló un gol de Milton Caraglio por un fuera de lugar. Poco después, el VAR también invalidó otro tanto de los locales por una mano de Aldo Rocha.

Ante un rival decaído, los esmeraldas aprovecharon para acrecentar la ventaja con otro cabezazo de Gigliotti (67). Édgar Zaldívar (80) descontó con un disparo de larga distancia, pero Osvaldo Rodríguez (90+1) selló el triunfo con un tiro cruzado.

(Con información del diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor