1

1,254 vistas

Junio 25, 2019 11:45 hrs.

Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

Educación Nacional › México Estado de México


Al presentarlo ante los medios de comunicación, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, hizo un llamado a la sociedad civil y empresarios para que apoyen al menor y así pueda cumplir con la meta de asistir a dicha competencia mundial el próximo 20 de julio.

Iker Alonso Hernández es alumno del Colegio Independencia, ubicado en Villa de las Flores; ganó su pase a dicha competición después de coronarse Campeón Nacional de Cálculo Mental de ALOHA el pasado 20 de marzo en Querétaro, donde venció a mil 200 niños provenientes de todo el país. Su habilidad mental quedó de manifiesto al resolver setenta operaciones en menos de 5 minutos, por lo que son altas las probabilidades de que obtenga el campeonato internacional.

La madre del menor, Karina Hernández, explicó que para poder viajar al certamen la familia absorberá los gastos, por lo que requieren juntar, antes del 5 de julio, cerca de 250 mil pesos de los cuales aún les faltan 73 mil, aproximadamente. ’Hemos hecho rifas, boteo, vendemos dulces, todo con el único objetivo de que Iker llegue a China y pueda hacer un papel destacado’, relató.

Agradeció al Alcalde, Darwin Eslava, a los integrantes del cuerpo edilicio y directores de la Administración municipal, por el apoyo económico brindado y por abrir las puertas para que Iker desarrolle su talento.

Desde su participación en Querétaro, este talento coacalquense rompió ya su propio récord por lo que, en caso favorable, son muchas las posibilidades para obtener el título a nivel mundial. La ciudadanía, empresarios, y todos aquellos interesados en ayudar a Iker, pueden contactar directamente con su mamá al número telefónico 554052-8851.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor