’Ilusionan’ súper Ratoncitos Verdes rumbo a Tokio: Chava Reyes Jr. - El equipo sub-23 «tiene el tiempo en contra», aclara el DT auxiliar cuando consiguió medalla de oro en Londres 2012 - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

904 vistas

Marzo 30, 2021 23:25 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Obviamente entre más tiempo dispongas, puedes preparar mejor a tu plantel, reflexiona

+Lamentablemente, enfatiza, hacia las últimas ediciones ’ya no se trabajó con tanta antelación’

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- La medalla de oro lograda en Londres 2012 tuvo un largo recorrido y la planificación ’fue cosa seria’, dice Salvador Reyes, quien fue auxiliar de Luis Fernando Tena en esa gesta –uno de los máximos orgullos del balompié mexicano–. Y resaltó que Jaime Lozano, al frente de los súper Ratoncitos Verdes, ’tiene el tiempo en contra’ rumbo a Tokio, aunque, aceptó, su equipo «ilusiona».

Chava, ex técnico de Santos Laguna e hijo del campeonísimo del mismo nombre, celebra que la Sub-23 haya logrado el domingo el boleto a los Juegos Olímpicos.

Enseguida evoca la trayectoria que hace nueve años condujo al oro:

’Trabajamos con tiempo suficiente y nuestro proceso fue importante. Se jugó la Copa América 2011 y ahí ya se tenía al equipo base. En adelante fue pulir’.

Recordó que fueron a Toulon (Francia), ’pasamos exitosamente por el Preolímpico y ganamos oro en el Panamericano de Guadalajara. Todo ello ayudó a ganar confianza e integrar plenamente al grupo. Obviamente, entre más tiempo dispongas, puedes preparar mejor a tu plantel. Lamentablemente hacia las últimas ediciones ya no se trabajó con tanta antelación’.

Y dudó:

’Es más: hoy Jimmy cuenta con poco tiempo’.

Todos los clubes, puntualizó, ’quieren a sus jugadores, ponen reparos para cederlos, ojalá que dentro de lo posible puedan ayudar prestándolos, porque es una gran satisfacción ganar una medalla olímpica. Por ahora el objetivo se cumple con el boleto, pues siempre es importante tener presencia en estos torneos, ya que nos ayuda en todos sentidos’.

Chava Reyes enfatizó que la actual Sub-23 ’me ilusiona. He tenido la fortuna de haber trabajado con varios jugadores como Alexis Vega, Uriel Antuna, los dos Jesús Angulo (de Chivas y Santos) … son jugadores de calidad, los ubico muy bien. Tienen capacidad y mentalidad para lograr cosas importantes’.

Abundó:

’Es un equipo con bastante kilometraje, con elementos que ya suman muchos minutos en Primera División y eso es crucial, ayudará mucho. Me alegra que en nuestro futbol van apareciendo caras nuevas. Era muy importante lograr el boleto y lo hicieron de buena forma, esperemos que el trabajo siga así para culminar con una gran representación en Tokio’.

Reyes reconoció que Estados Unidos fue la gran decepción al quedarse otra vez sin pasaporte a Tokio.

’No conozco bien todo el proceso que llevan con sus jugadores, no entiendo por qué no fueron los más importantes… Parece que Estados Unidos está creciendo futbolísticamente. Sin embargo, donde se debe mostrar ese progreso es en estos certámenes y lamentablemente quedaron fuera’.

Aunque fue insistente al señalar que el tiempo corre en contra para Lozano, recomendó:

’Hay que pensar positivamente, soñar en lo más alto, porque hay un buen plantel, están bien dirigidos y todos queremos tener la ilusión de volver a lograr otra medalla’.

(Con información del diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor