1

2,062 vistas

Julio 02, 2020 13:35 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), alista el regreso paulatino de actividades deportivas, con el objetivo de que la población pueda practicar y entrenar de manera segura, garantizando su bienestar durante la Nueva Normalidad.
’Reconozco la labor realizada por personal y entrenadores del IMCUFIDECh, quienes durante esta pandemia por COVID-19, continuaron promoviendo el deporte desde casa a través de diversas actividades, como vídeos en redes sociales y conferencias, salvaguardando la integridad de la comunidad’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el titular del instituto, Miguel Ángel Patiño Prado, indicó que para garantizar el regreso seguro a las actividades crearon un protocolo, el cual entrará en vigor en los próximos días, atendiendo el semáforo epidemiológico.
’En el documento establecemos las medidas que aplicaremos en las unidades e instalaciones deportivas a cargo de esta dependencia; realizando la desinfección y sanitización de espacios, toma de temperatura, registro de visitantes, reducción del aforo, además del uso obligatorio de cubrebocas’.
Agregó que el retorno a las actividades comenzará por aquellas disciplinas de menor riesgo, como atletismo, buceo, clavados, frontón, gimnasia, halterofilia, natación, polo acuático, zumba, paratletismo y paranatación.
Posteriormente, reanudarán actividades aquellas de riesgo medio, como karate, baloncesto en silla de ruedas, beisbol, cachibol, matronatación, tocho bandera y wushu. Finalmente, aquellos deportes de combate y contacto, como boxeo, lima lama, luchas asociadas, sanda, taekwondo, baloncesto, fútbol y voleibol.
Comentó que en caso de detectar personas con síntomas asociados a COVID-19, se canalizarán a la Dirección de Salud municipal para brindarles atención médica, siguiendo las medidas de aislamiento y un control de la evolución del paciente.
Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a seguir las medidas de sanidad y pusieron a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia integral en caso de ser necesario.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor