1

14,090 vistas

Julio 13, 2019 13:11 hrs.

Clara López › Informativo Nacional

Abogacia Estados › México Estado de México


El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) realizó, en junio, 75 sesiones de Comités Municipales de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, a fin de que a través del trabajo coordinado con los ediles se promueva y agilice el programa de regularización de la tierra.

Uno de los principales puntos que se han abordado en estas sesiones, es referente a la condonación de impuestos municipales para que la ciudadanía pueda tener un mayor ahorro al momento de hacer sus trámites para conseguir algún título de propiedad o de posesión.

Es de referir que el Imevis ha acordado con autoridades municipales la instalación de módulos itinerantes para que los mexiquenses estén informados sobre los requisitos y trámites a seguir para obtener los documentos que los acredite como dueños de sus viviendas o terrenos.

Para ello, autoridades estatales y municipales han revisado el Plan de Desarrollo Municipal, además de llevar a cabo recorridos para visitar predios a regularizar, así como para revisar y evaluar las zonas con mayores asentamientos humanos irregulares.

Cabe señalar que un asentamiento humano irregular se refiere a un grupo de personas establecidas en un terreno dividido o lotificado para fines de vivienda, quienes no cuentan con las autorizaciones expedidas por las autoridades competentes en normatividad urbana a fin de regularizar la titulación de propiedad.

Las regiones donde el personal del Imevis ha tenido acercamiento son Amecameca, Atlacomulco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Lerma, Naucalpan, Tejupilco, Texcoco, Toluca, Tultitlán, Valle de Bravo y Zumpango, y el objetivo es llegar a los 125 municipios del territorio mexiquense.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor