1

4,537 vistas

Septiembre 28, 2020 00:09 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Participan y se profesionalizan los Sistemas Municipales en esta materia.

Toluca, Estado de México, .- Para lograr la profesionalización de los servidores públicos municipales, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en coordinación con los Sistemas Municipales y las Defensorías de Derechos Humanos, lleva a cabo nueve seminarios en línea denominados ’Por los derechos de la niñez mexiquense’.

"Compartir puntos de vista, conocimiento y experiencias, a través de estos diálogos en línea, enriquece, sin duda, la profesionalización de servidoras y servidores públicos, quienes colaboran dentro de los sistemas municipales de protección integral, ya que su labor es fundamental en la difusión y promoción de los derechos humanos", subrayó la titular del Sipinna estatal, Olga Esquivel Hernández, quien impartió el primero de estos coloquios virtuales.

Agregó que el conocimiento de los derechos de este sector de la población, y cómo ejercerlos, es primordial para que niñas, niños y adolescentes mexiquenses puedan disfrutar plenamente de ellos.

’Interactuar con la niñez y adolescencia mexiquense es primordial para el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, resolver sus dudas y brindarles la mayor información posible para el pleno goce de sus derechos es fundamental en la protección de los mismos", subrayó.

A pesar de la pandemia que se vive por la presencia de COVID-19, Esquivel Hernández aseguró que se debe aprovechar el uso de las tecnologías de la información para mantener el contacto con la niñez y adolescencia mexiquense y brindar la información necesaria en caso de alguna vulneración a sus derechos.

En las primeras dos emisiones, cuyos temas principales fueron los objetivos y funcionamiento del Sipinna estatal, también participó el Procurador para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Zinacantepec, Josué Idelfonso Mercado Pérez, con el tema sobre el derecho a la educación desde la primera infancia.

Las emisiones de estos foros son transmitidos vía Facebook Live desde la cuenta SIPINNAedomex, los lunes a las 16:00 horas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor