1

1,782 vistas

Mayo 10, 2020 14:55 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Turismo Estados › México Estado de México


• Participan instructores del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Toluca, Estado de México, .- En alianza estratégica para capacitar al sector turístico del Estado de México, las Secretarías estatales del Trabajo y de Turismo, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), diseñaron 12 cursos que serán impartidos en línea a partir del próximo 11 de mayo.

Estos cursos forman parte de una intensa campaña de formación y capacitación virtual, que la Secretaría de Turismo ha impulsado en apoyo de la industria, a partir de las disposiciones por la actual contingencia sanitaria.

La capacitación es gratuita y ofrece 12 cursos -en video- impartidos por instructores y capacitadores del ICATI, y serán transmitidos a través de plataformas digitales como Facebook y Twitter.

Los cursos tendrán lugar del 11 de mayo al 5 de junio, los lunes, miércoles y viernes, a las 11:00 horas, principalmente en los sitios de Facebook de las Secretarías del Trabajo y de Turismo, así como del ICATI.

Al finalizar cada curso, los expositores estarán disponibles en videoconferencias para atender las dudas de los participantes.

Entre los temas de los cursos destacan Inocuidad de los alimentos, Montaje de mesas, Atención a comensales, Diseño platillos y técnicas de emplatado, Limpieza de superficies en hoteles y restaurantes, Calidad y Calidez en los servicios de atención a clientes turísticos, Emprendimiento para administración de negocios, Seguridad y salud en el trabajo, Trabajo en equipo y Mixología.

De acuerdo con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), el sector turístico aporta 6.3 por ciento del PIB estatal, colocándolo en el tercer lugar de los sectores productivos.

También genera 500 mil fuentes de trabajo, lo que representa 4.5 por ciento de los empleos de la entidad, y en estos momentos de permanecer en casa, la actualización profesional será importante para el regreso al trabajo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor