1

1,214 vistas

Noviembre 01, 2020 16:50 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


• Informa que en esta era laboral se ha desarrollado un nuevo modelo educativo, con sistemas tecnológicos que permiten dar cursos y servicios en línea.

Toluca, Estado de México, .- El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), ha impartido mil 633 cursos a 26 mil 155 mexiquenses, de los cuales 2 mil 408 han sido vinculados a un empleo formal.

Así lo manifestó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, quien agregó que en esta era laboral, se ha desarrollado un nuevo modelo educativo, con sistemas tecnológicos que permiten dar cursos y servicios en línea.

Al reunirse con el Director General de la empresa Spring Air México, Abraham Cohen Kibrit, y líderes sindicales de la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores (FRET), la funcionaria estatal habló sobre la capacitación que se ofrece, con el propósito de que las empresas cuenten con personal calificado para una vacante.

Al visitar el corporativo, dijo que la buena relación entre autoridades estatales, sindicatos y empresarios fortalece la estabilidad laboral en el Estado de México, al tiempo de presentar los servicios y programas con que cuenta la Secretaría del Trabajo.

La funcionaria estatal subrayó que el objetivo es mantener la coordinación y comunicación entre los factores de la producción para cumplir eficazmente con la impartición de justicia laboral.

En presencia de Alejandra Mondragón Orozco, Secretaria de la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores (FRET), subrayó que el diálogo y la conciliación son la mejor fórmula para dirimir los conflictos de cualquier índole.

Tras conocer los protocolos que llevan a cabo ante la emergencia sanitaria por COVID-19, González Calderón realizó un recorrido por sus instalaciones, en el que conoció los procesos de producción.

Por último, hizo un reconocimiento a los líderes y representantes de los sectores obrero y patronal, por la estabilidad que se registra entre los factores de la producción en el Estado de México, lo cual fue fundamental para resistir ante los embates de la pandemia por COVID-19.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor