1

1,730 vistas

Marzo 14, 2020 13:07 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-El Departamento de Atención a Grupos Étnicos de Chimalhuacán impartió el taller de elaboración de alebrijes a 95 infantes del preescolar indígena Xochiquetzal, ubicado en el barrio San Isidro, con el objetivo de desarrollar habilidades e imaginación de los menores.
’Estas acciones tienen como objetivo brindándoles herramientas que permitan fortalecer a esta comunidad y mejorar su calidad de vida’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Autoridades municipales informaron que, durante estos talleres, los alumnos aprendieron a elaborar alebrijes con limpiapipas, utilizando su creatividad.
’Además, trabajamos con 16 padres de familia en el taller de elaboración de gelatinas inyectadas, con la finalidad de que puedan replicar las técnicas aprendidas y realizar estos productos para su comercialización, apoyando así a la economía del hogar’.
Indicaron que además de esta institución, el gobierno local trabaja con más de 500 alumnos e integrantes del comedor escolar de la primaria Vicente Lombardo Toledano, ubicada en el mismo barrio, donde se imparten 15 talleres de elaboración de dulces típicos y artesanías.
Agregaron que la población interesada en estas actividades puede acercarse a las instalaciones del Departamento de Atención a Grupos Étnicos, ubicadas en calle Aldama, esquina con 16 de septiembre, Cabecera Municipal.
Cabe destacar que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Chimalhuacán hay más de 111 mil 140 habitantes procedentes de estados como Oaxaca, Hidalgo y Puebla, principalmente, quienes representan el 16.35 por ciento del total de la población.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor