1

4,398 vistas

Enero 17, 2021 20:49 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Obras de infraestructura Estados › México Estado de México


• Realizan trabajos de desazolve en redes de drenaje, cauces, barrancas y presas de los 125 municipios mexiquenses.

Naucalpan, Estado de México, .- Como parte del Programa Permanente Contra Inundaciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), lleva cabo el mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura de drenaje, el cual se realiza en la temporada de estiaje, con el propósito de conservarlo en buenas condiciones para recibir la siguiente temporada de lluvia.

En el periodo comprendido del 15 de noviembre de 2020 al 15 de mayo de 2021, tienen programados los trabajos de limpieza de 735 kilómetros de las redes de drenaje, 4 mil 250 fosas sépticas, 75 cárcamos y 59 kilómetros de cauces y barrancas.

El Director General de Operaciones y Atención a Emergencias, Rubén Tovar Díaz, refirió que la respuesta inmediata ante una emergencia por inundación es indispensable, como también lo es realizar acciones conjuntas de prevención entre el estado y los municipios para disminuir el riesgo de encharcamientos.

Con esto, la CAEM refrenda su compromiso con los mexiquenses de dar tranquilidad a las familias de cara a la próxima temporada de lluvia, al mantener en óptimas condiciones la infraestructura del drenaje de la entidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor