1

1,192 vistas

Agosto 16, 2020 16:44 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Seguridad Estados › México Estado de México


• Han implementado el uso de las Tecnologías de la información como estrategia para evitar aglomeraciones.

Toluca, Estado de México, .- A partir del anuncio hecho por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para la reanudación de actividades de manera progresiva, la Secretaría General de Gobierno, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), habilitó medidas sanitarias para proseguir sus actividades en sus oficinas.

Para velar por la salud de todas y todos, se han implementado medidas de protección, entre las que destacan la desinfección de los centros y espacios de trabajo, además del cumplimiento del horario de trabajo de 9:00 a 15:00 horas, con el fin de retomar las jornadas de manera gradual y escalonada.

Como medidas de monitoreo, el Coespo solicita a los servidores públicos y visitantes el uso obligatorio del cubrebocas, pisar el tapete sanitizante al entrar, así como el uso de gel antibacterial en manos, y por último la lectura de temperatura con termómetro infrarrojo, sin tener contacto.

El edificio del organismo cuenta con dos entradas, en las cuales se colocaron indicadores de ’entrada’ y ’salida’, tal como lo indican los lineamientos establecidos por las autoridades de salud, contando con estaciones de gel antibacterial al momento de ingreso.

No obstante, se implementó la vigilancia diaria del servicio de agua potable, jabón y gel antibacterial que requieren las oficinas, se puso en marcha la señalización en áreas comunes con el fin de recordar la importancia de mantener la sana distancia de 1.5 metros entre el personal de servicio público dentro de la unidad administrativa.

Asimismo, se lleva a cabo la sanitización, desinfección y aseo, dentro y fuera de las instalaciones, de manera diaria y constante.

También se solicitó al personal retirar objetos personales de sus áreas de trabajo, y evitar compartir artículos sin ser previamente sanitizados y de manera obligatoria evitar saludos de beso, mano o abrazo, y abstenerse del uso de objetos como joyería, corbatas, mascadas y cabello suelto, mientras que, en el caso del personal masculino, evitar el uso de barba y bigote.

Cabe destacar que el personal fue capacitado con el curso ’Consideraciones y medidas sanitarias para un regreso seguro en el servicio público’, generando así, la competencia para reconocer y llevar a cabo las medidas de prevención para un regreso seguro, y obteniendo el conocimiento suficiente para cumplir con los lineamientos.

De igual forma, se ha implementado el uso de las Tecnologías de la Información como estrategia para evitar contacto con la ciudadanía y reuniones en espacios cerrados.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor