1
13,176 vistas
Diciembre 29, 2016 15:16 hrs.
Mario Andrés Campa Landeros › diarioalmomento.com
Cultura ›
Lo conocí por Internet. Descubrí que tiene las tres características del verdadero escritor; inteligente, famoso, modesto. Además de saber ser y hacer amigos. Maneja sus sentimientos, así como su lenguaje, con soltura. Hijo de un gran periodista. Lleva su mismo nombre: Leopoldo Mendívil . Ahora desarrolla su propia vida. Es autor del bestseller ’Secreto 1910’. Actualmente promueve su obra ’Secreto Vaticano’. Sostiene que desde hace cinco décadas cada papa ha estado sometido y amenazado por un poder oculto que controla las finanzas del Vaticano.
Tomamos café en Sanborn´s, Juárez y Humbolt. Respondió a la cita minutos después de la hora pactada. Nos reconocimos sin conocernos. Fue de inmediato. Intercambiamos saludos y obsequios. Él da su libro: ’Secreto Vaticano’. Yo, ’Verdaderos Maestros del Periodismo’. Cada quien su autógrafo y su pensamiento.
Hablamos, preguntamos para conocernos un poco. Contestamos sin cuidar las reglas de urbanidad. La plática se convirtió en toma y daca de pensamientos. Inteligencia demostrada. Saber cosas interesantes del papa Francisco, el viaje a la luna, el o los misterio de la Virgen de Guadalupe. Pusimos nuestras vidas sobre el mantel de la mesa y disfrutamos de un momento inolvidable. Platicar con un escritor es sumergirse en el mundo mágico de las letras y palabras.
Conversamos de las verdades y mentiras escondidas en nuestro entorno; política, personajes, acontecimientos. No fue una entrevista sino una verdadera plática de amigos. Como si nos conociéramos de muchos años. También fue un intercambio de elogios mutuos, pero razonados, ciertos y sin tanta adjetivación. A cada cosa se le definió por su verdadero nombre.
En pocos minutos conocí parte del hombre que estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Leopoldo Mendívil, hijo. Nace en 1970. Publicista en la casa Nautilus –Grupo Elektra- , escritor y productor de programas televisivos para la Presidencia de la de la República y conductor en la serie televisiva ’El Otro México’.
La modestia de Leopoldo impide conocer su obra. Sin embargo, descubrimos que es autor de los betsellers: ’Secreto 1910’, ’Psi-Code’, ’Secreto 1929’ y ’Secreto R’, publicados por la editorial Grijalbo.
’Secreto Vaticano’ tiene información real: Masones, Legionarios de Cristo, agentes de la CIA, nazis sobrevivientes encubiertos. Se pregunta, ¿quién está detrás de esta aterradora telaraña, donde el creyente es el último al que se le informa lo que está pasando?
Leo con agrado la dedicatoria del libro que obsequia: ’Don Mario. He admirado por mucho tiempo su gran trayectoria periodística. Es un honor para mí hacerlo suyo. Con afecto. Polo
Nos despedimos y quedamos con volver a reunirnos. Por lo pronto nuestra amistad queda sellada con un apretón de manos y un abrazo fraterno.
VER NOTA COMPLETA


