Impugnara PRI Chimalhuacan resultados de elección del 6 de junio - • Román Bojórquez garantiza entrega de alcaldía en ambiente de paz y respeto - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

649 vistas

Junio 09, 2021 20:07 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-El ex candidato a la presidencia de Chimalhuacán, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Tolentino Román Bojórquez, aseguró que tras la detección de múltiples anomalías en la elección del pasado 6 de junio, donde se presentó turismo electoral, compra de votos y violencia por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), agotará las instancias legales para impugnar el resultado de la elección ante tribunales estatales y federales.
Asimismo, en conferencia de prensa, manifestó en contra de la violencia y garantizó la entrega del Ayuntamiento en un ambiente de paz y respeto, aun cuando el fallo de los tribunales no le favorezca.
Por su parte, el ex candidato a la diputación federal por el distrito 25, Telésforo García Carreón, dijo que la postura del Proyecto Nuevo Chimalhuacán y del Movimiento Antorchista es dirigirse por la vía legal y pacífica, por lo que, el equipo jurídico, cuenta con las pruebas suficientes para evidenciar una elección fraudulenta, pero ’si el resultado no nos favorece vamos a aceptar la decisión de los tribunales electorales’.
Además, García Carreón acusó que Morena compró votos con un precio de los mil hasta los 60 mil pesos; realizó votación en carrusel, es decir que una persona votó más de una vez; turismo electoral con gente de Neza y Texcoco. Asimismo, señaló a los Institutos Electorales del Estado de México (IEEM) Nacional (INE) de someter y reprimir a los representantes del PRI en las urnas.
Relató que, a estas acciones, durante la jornada electoral del pasado 6 de junio se sumó la presencia de grupos de choque de Morena en el territorio municipal y ’mapaches’ que fueron remitidos a la Fiscalía de delitos Electorales (FEPADE).
Durante su intervención, la representante del grupo de abogados del PRI Chimalhuacán, Yesenia Vargas Peña, expresó que de las 720 cacillas instaladas se reportaron incidentes en 558, como turismo electoral, voto doble y casillas que comenzaron a operar hasta las 10 de la mañana.
Agregó que en el IEEM local ya se lleva a cabo la apertura de un porcentaje de las urnas para realizar el recuento de los votos de los tres cargos. En el caso de Ayuntamiento será el 46 por ciento de los paquetes electorales y en el caso del distrito 3 local y del distrito 25 federal será el 62 por ciento. ’Tenemos los elementos necesarios para impugnar y anular la elección’, concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor