1

621 vistas

Septiembre 24, 2020 17:42 hrs.

aLFREDO cONTRERAS pRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex. - ’Además de ser una zona recreativa, el Parque Ecoturístico El Chimalhuache es un recinto de aprendizaje para niños, jóvenes y adultos, fomentando el cuidado del medio ambiente’, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez tras ponerse en marcha la actividad de pesca recreativa en el lago artificial.
El munícipe detalló que, a partir del mes de septiembre, la pesca recreativa forma parte de los atractivos disponibles para el público en general, de jueves a domingo, con un costo mínimo de recuperación que incluye la renta de equipo básico.
Al respecto, el coordinador general del Parque Ecoturístico, Osven Mondragón Arellano, detalló que dicha actividad se puso en marcha atendiendo los protocolos de salud y sana distancia, con un aforo del 30 por ciento de su capacidad
’Previamente impartimos una plática sobre los tipos de peces que hay en el lago, cómo usar el equipo para pesca y las formas de realizar la actividad que inhiban el riesgo de dañar a las especies’.
’En esta primera etapa, buscamos que la población conozca los tipos de peces con los que contamos. Para el año 2021 pondremos en marcha la segunda etapa en la cual los usuarios podrán pescar para luego consumir en el sitio o llevarlo a su domicilio, una vez que los peces tengan el tamaño adecuado para ello’.
El funcionario detalló que el Lago artificial cuenta con peces Carpa Común, Carpa Espejo y Carpa Koi. ’Explicamos a los usuarios cómo sujetar a los peces y retirar el anzuelo, además contamos con un equipo de biólogos que asesorarán a los visitantes en todo momento con la finalidad de cuidar de las especies’.
Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor