1

706 vistas

Julio 13, 2020 13:46 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Refrendan CEAVEM y FES Aragón su compromiso para trabajar de manera coordinada en acciones que impacten de manera positiva en la población mexiquense.

Nezahualcóyotl, Estado de México, .- La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, por conducto de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), firmaron un convenio en materia de prevención y atención para el combate de la violencia de género desde el ámbito académico.

Esta signa impulsará la elaboración de programas de difusión, además del diseño de modelos de profesionalización y sensibilización, enfocados al personal docente, administrativo y al alumnado.

En ese sentido, María Isabel Sánchez Holguín, titular de la CEAVEM, aseguró que el Gobierno del Estado de México trabaja de manera comprometida para garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres una vida libre de violencia.

’Es menester, sin duda, trabajar de manera muy muy cercana con la academia, esta alianza nos va a permitir tener una amplitud en nuestro alcance de trabajo, en nuestros resultados, y es propicio y nos da muchísimo gusto tener esa oportunidad de firmar este convenio’, afirmó Sánchez Holguín.

Por su parte, Fernando Macedo Changolla, Director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM, reconoció el importante rol de las instituciones académicas para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

’Las instituciones de educación superior tenemos una obligación moral de atender esta problemática y buscar generar, obviamente, un cambio en la sociedad, que va desde los aspectos culturales hasta algunos aspectos de carácter normativo en la vida interior de la institución’, detalló Macedo Changolla.

Aunado a las actividades académicas a favor de la erradicación de la violencia, también se realizarán acciones para garantizar el acceso a los servicios multidisciplinarios de primer contacto, en el área de psicología, trabajo social y defensa especializada en las materias penal, civil, familiar, mercantil y amparo a las víctimas de violencia de género.

Por lo anterior, ambas instituciones refrendaron su compromiso para trabajar de manera conjunta, a fin de generar condiciones de bienestar y seguridad para las mujeres, y así replicar estas acciones al interior y al exterior de la instancia académica.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor