Impulsan Secretaría de la Mujer y Ayuntamiento de Valle de Bravo Centro de Desarrollo de Nuevas Masculinidades - Brinda GEM a los hombres herramientas para reinterpretar sus roles y contribuir al desarrollo de las mujeres para la erradicación de las violencias. - Toluca - diarioalmomento.com

1

506 vistas

Febrero 03, 2021 19:28 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Busca Secretaría de la Mujer sensibilizar a los hombres en torno al ejercicio de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de la Mujer firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valle de Bravo, para la operación de un Centro de Desarrollo de Nuevas Masculinidades, el cual estará enfocado en atender a personas que ejercen violencia de género contra las niñas, adolescentes y mujeres.

Durante la firma virtual, María Isabel Sánchez Holguín, titular de esta Secretaría, señaló que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el eje central para lograr el bienestar de la población mexiquense, es cimentar las bases de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, por ello, dicho Centro será un espacio de reflexión donde se brinde un servicio multidisciplinario, psicológico, jurídico y de trabajo social.

En este sentido, afirmó que en este espacio, desde el enfoque de masculinidades positivas, se diseñarán estrategias que permitan cuestionar y modificar las bases y manifestaciones de una masculinidad para una mejor convivencia y lograr un bienestar social en colectividad, a través de herramientas enfocadas al fomento de la igualdad en sus relaciones de pareja, con sus familias y comunidad.

’La masculinidad es un constructo maleable, no está determinada por la biología ni es un atributo dado por naturaleza, es una construcción sociocultural que puede ser conceptualizada y reinterpretada mediante sus practicas’, expresó la funcionaria estatal.

Por su parte, el alcalde Mauricio Osorio Domínguez, expresó que con la pandemia ha continuado la violencia contra la mujer, sin embargo, destacó la importancia de la colaboración y disposición de los servidores públicos para para ayudar de la mano con estos temas que afectan a la sociedad.

Finalmente, Sánchez Holguín resaltó que la implementación de estas acciones afirmativas, permitirán acortar las brechas sociales, para lograr la protección integral y la eliminación de cualquier tipo de discriminación que obstaculice el acceso igualitario de oportunidades con el apoyo de un equipo de profesionales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor