IMSS avanza en reactivación de servicios médicos - Plataforma Laboral - Benito Juárez - diarioalmomento.com

1

2,161 vistas

Marzo 14, 2021 22:53 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Ciudad de México


ELDIRECTOR DEL IMSS, ZOE ROBLEDO, SEÑALA QUE EN EL IMSS, ADEMAS DE ATENDER LA EMERGENCIA POR COVID-19 SE TRABAJA PARA RECUPERAR LOS SERVICIOS MEDICOS DISMINUIDOS POR LA PANDEMIA

+Mejores tiempos para Michoacán con Herrera Tello

Tras enfrentar el año más complejo en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director general, Maestro Zoé Robledo, indicó que además de atender la emergencia sanitaria por COVID-19, se trabaja para recuperar los servicios médicos que se vieron disminuidos a causa de la pandemia en Baja California y otras regiones del país.


Durante la presentación del Primer Informe de Actividades de la doctora Desirée Sagarnaga Durante, representante del IMSS en esta entidad, el director general señaló que se fortalecen estrategias que ya estaban antes del COVID, como unidades y hospitales de tiempo completo para realizar consultas y cirugías programadas en fines de semana; y la receta resurtible, de las cuales se entregaron 17 millones el año pasado.
El director general del IMSS dijo que se impulsan las jornadas médicas quirúrgicas, telemedicina, teleconsulta, entrega de medicamentos a domicilio y la instalación de Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN).

’Es buscar que la nueva normalidad signifique realmente empezar a hacer cosas que no habíamos hecho antes y también dejar de hacer otras que quizá ya no estaban dando resultados’, resaltó.

Zoé Robledo dijo que en la atención a la pandemia quedó de manifiesto el alto sentido del deber de los servidores públicos que ’saben que cuando la Patria los llama, tienen que responder y eso no se nos debe de olvidar jamás; a todo el personal de salud muchas gracias’.

También hizo un reconocimiento al trabajo del gobernador Jaime Bonilla y a quienes han logrado que no hubiera una saturación hospitalaria, ’que no hubiera un colapso del sistema, como desafortunadamente algunos apostaron que iba a ocurrir’.

Al rendir su Primer Informe de Actividades al frente de la representación del IMSS en Baja California, la doctora Desirée Sagarnaga Durante subrayó que ninguna otra entidad registró una incidencia acumulada de 3.86 casos por cada 100 derechohabientes, donde sus picos máximos se alcanzaron en mayo del 2020 y en la primera semana de este año.

Por ello se redujeron servicios en consultas de primer nivel y especialidades, cirugía, endoscopías, laboratorios y tomografías, que poco a poco se fueron recuperando aun en lo más complejo de la pandemia ’y en lo oscuro del segundo brote’, dijo.

Informó que se han realizado las primeras jornadas quirúrgicas, donde más de 100 personas se han intervenido por catarata y a varias decenas más se les ha realizado una colecistectomía, todo ello, sumado a la operación diaria de los servicios.

La representante del IMSS indicó que para hacer frente a la pandemia se conformaron 133 Equipos COVID y se invirtieron cerca de 260 millones de pesos en Equipos de Protección Personal (EPP), 32 veces más que en 2019.

Sagarnaga Durante señaló que en la entidad no fue suficiente la reconversión, hubo que expandirse fuera de las áreas de hospitalización, por lo que se adaptó un Centro de Capacitación en tanto se adquirían dos módulos móviles totalmente equipados y así fue posible dedicar cerca de 900 camas para la atención de COVID-19…

CON CARLOS HERRERA TELLO, MEJORES TIEMPOS PARA MICHOACÁN

El abanderado de la coalición entre el PRI, PAN y PRD, rindió protesta para contender por el Gobierno estatal, en representación de ’Equipo Michoacán’

Nuestro candidato, al que debemos respaldar, es a Carlos Herrera Tello. Con él vienen mejores tiempos para Michoacán, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la presentación del abanderado de la coalición ’Equipo por Michoacán’, al Gobierno del estado.

En el evento, encabezado también por Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), el líder priista señaló que México está a la deriva, con un Gobierno federal que no ha dado resultado. Por ello, subrayó que era necesario hacer a un lado las diferencias y construir una plataforma sólida, que permita tener mayoría para generar pesos y contrapesos en el Congreso de la Unión y dar apoyo a la gente que lo necesita.

El dirigente del partido tricolor advirtió que habrá que enfrentar grandes retos y desafíos, ya que la insensibilidad e incapacidad del Poder Ejecutivo ha generado malos resultados en seguridad, no hay crecimiento económico y ha sido muy irresponsable en la atención de la pandemia. Instó a trabajar todos juntos para que llegue al gobierno, un hombre comprometido, con experiencia, capacidad y que sume a todos los michoacanos que quieran transformar este gran estad’.

En su oportunidad, Marko Cortés, Presidente del CEN del PAN, aseveró que tanto su partido, como el PRI, han gobernado con aciertos y errores, pero con avances a favor de México, lo que contrastó con las cifras de decrecimiento presentadas por Morena durante los últimos dos años. Pidió a sus correligionarios sumarse sin reservas a apoyar a Carlos Herrera Tello y a todos los candidatos de la alianza.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quien le tomó la protesta al abanderado, expuso que la alianza de los tres partidos no es simplemente para ganar las elecciones y luego que cada quien se entienda por su cuenta, sino que es de alcances estratégicos, para frenar a Morena, que además de corrupto, lleva al país por la ruta del desastre. Puntualizó que, en la entidad, los morenistas no van a gobernar, ya que, destacó, el candidato de ’Equipo por Mihoacán’ ganará la elección del 6 de junio y será el próximo gobernador.

Carlos Herrera Tello afirmó que es alguien que ’no se raja’, cuando se trata de velar por los michoacanos, y luego de expresar a los militantes y simpatizantes de los tres partidos que ellos representan a las estructuras más poderosas de Michoacán, aseguró que sabe dar resultados.

Precisó que ’en Michoacán merecemos un estado seguro, donde las madres no anden bajando todos los santos del cielo’ cuando sus hijos y sus hijas salen a trabajar o a estudiar. También, ’un estado donde los campesinos tengan un brazo que les acompañe’, y donde las mujeres gocen de un espacio donde dejar a sus niños mientras van a trabajar.

En el evento, realizado en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, participaron la diputada priista Adriana Hernández Íñiguez y la maestra indígena purépecha Tomasa Sandoval; así como los presidentes estatales del PAN, Oscar Escobar Ledesma; PRI, Jesús Hernández Peña; y PRD, Víctor Manríquez González

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor