Inamovible Tata Martino al frente del Tri: FMF - No hay plan B para relevar al DT del Tri, ataja Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,877 vistas

Noviembre 20, 2021 18:46 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+De liderar el octagonal rumbo a Qatar, México pasó al tercer lugar

+El desastroso panorama que vivió el Tri contra Canadá y EU levantó rumores sobre la salida del timonel argentino

+’Previsibles’, aclara, los avatares por los que atraviesa el equipo

+Eso sí, el federativo exige un objetivo ’muy claro’ para los juegos eliminatorios de enero y febrero contra Jamaica, Panamá y Costa Rica o estaría fuera

+ El tricolor sale del top 10 mundial

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– Luego de los estrepitosos descalabros de los súper Ratones Verdes rumbo a Qatar 2022, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), desmintió cualquier rumor sobre la salida del técnico Gerardo Martino, aunque exigió un objetivo ’muy claro’ para los partidos de eliminatoria a desarrollarse en enero y febrero.Y dejó entrever que prescindiría de sus servicios si van al repechaje.

Encendió las alarmas entre los zares del balón la pasada jornada en el Octagonal Final de la Con-caca-f, donde el Tri perdió contra Canadá y Estados Unidos, lo que derivó en la pérdida del liderato –se fue al tercer lugar–, comenzaron a correr rumores y propuestas de diversos comentaristas sobre el cese de Tata en el cargo.

En entrevista, el directivo de la FMF aclaró que la exigencia y dificultad por la que ha atravesado el combinado nacional eran totalmente previsibles.

Sin embargo, consideró que la caída en la tabla del tricolor debe revertirse de manera casi inmediata ante el riesgo de perder más puntos y caer en una crisis donde la única forma de acceder al Mundial de Qatar 2022 sea por la vía del repechaje.

’La exigencia que íbamos a vivir hacia la nueva fecha FIFA de enero ya la teníamos así’, aclaró.

’No hay novedades y en los momentos complicados como ahora es cuando hay que trabajar más y cerrar filas. Estamos en espera de la respuesta de la Comisión de Resoluciones de la FIFA para saber si tendremos gente en nuestro estadio. Pero tenemos que conseguir al menos 7 puntos de los partidos de enero’, detalló en entrevista para TUDN, canal deportivo de Televisa, empresa que controla el futbol mexicano hace más de medio siglo.

Y es que luego de haber mostrado un nivel futbolístico elemental para hacerse de la primera posición de la clasificación, el combinado nacional acumuló dos derrotas consecutivas. Aunque la pérdida de puntos afectó, la situación en que sucedió también fue preocupante, pues se suscitó ante dos rivales directos de la zona y en ninguno de los partidos se demostró un modo de juego convincente para la afición.

’Fue una fecha FIFA muy complicada, no diferente a lo que pensábamos porque desde que empezó este proceso sabíamos que los partidos de noviembre iban a ser complicados. Tanto el de Cincinnati como el de Edmonton’, consideró.

Diversos personajes –analistas deportivos y otros críticos del Tri– consideraron que el papel de Martino al frente del equipo debió haber finalizado al caer en la cancha del Commonwealth Stadium. Sin embargo, hubo algunos comunicadores consideraron al argentino como el entrenador ideal para México y no contemplaron la renuncia como una medida ’necesaria’ y ’urgente’.

Al respecto, De Luisa aclaró que en la planeación desde la directiva cuentan con un Plan B en caso de que los resultados empeoren. Sin embargo, aclaró que la situación es natural y está presente en cada uno de los proyectos deportivos que se implementan.

En ese sentido, aseguró que tanto Gerardo Torrado como él coincidieron en respaldar el planteamiento del Tata y que no piensan en nadie más para tomar las riendas.

’No diría alarma. Alarma si estuviéramos muy por debajo del presupuesto de puntos que la Federación hizo en un análisis. Pensábamos tener 15 puntos a esta altura de la Eliminatoria. Hoy tenemos 14 y con 15 estaríamos peleando el liderato. En ese sentido, estar un punto abajo de lo presupuestado no es un motivo de alarma’, aclaró De Luisa.

De esa forma, según el objetivo planeado por la dirección de la FMF, en su visita a Kingston, Jamaica, así como en el partido donde harán los honores al combinado de Costa Rica y a Panamá, Martino estaría obligado a conseguir un par de victorias y un empate como cuota mínima.

En caso contrario, De Luisa podría comenzar a considerar el plan B: quién sería su relevo.

Los súper Ratones Verdes aparecieron este viernes en la posición 14 de la clasificación mundial de la FIFA, al tiempo que por primera vez desde julio de 2015 fue superado en la lista por Estados Unidos, ubicado en el escalón 12.

De esta manera, el Tricolor se aleja de la posibilidad de ser cabeza de serie en el Mundial de Qatar, debido a que la FIFA selecciona a los mejores de acuerdo con el ranking, el cual está encabezado por Bélgica.

El ente rector del balompié modificó el formato para el repechaje a la Copa del Mundo, por lo que esta eliminatoria se disputará en un solo partido el 13 y 14 de junio en una sede neutral.

Los ganadores de esos encuentros obtendrán los últimos dos boletos para Qatar 2022.

Posibilidad de que México esté ahí.

(Con información del portal infobae.com y el diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-