1

952 vistas

Marzo 05, 2020 14:27 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.- ’A pesar de los recortes y bloqueos por parte del estado y la federación, cumplimos con la niñez y juventud de Chimalhuacán entregando obras para su desarrollo académico’, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante una gira de trabajo en el corte Escalerillas, Ejido Santa María, donde inauguró infraestructura en dos escuelas de nivel básico.
El alcalde acudió a la primaria México Prehispánico, donde se construyeron dos aulas tipo U-2C, con un monto de inversión de 1.2 millones de pesos, para beneficio de 650 estudiantes y 18 profesores.
’Las nuevas instalaciones son posibles porque los gobiernos de continuidad asignamos recursos para atender, en la medida de nuestras posibilidades, las necesidades de los más de 700 planteles de todos los niveles educativos que existen en el municipio’.
Posteriormente, el edil se presentó en la secundaria México Prehispánico, para inaugurar una techumbre, realizada con un presupuesto superior a 1.8 millones de pesos; recursos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), ejercicio 2019.
’Con este arcotecho, los 190 jóvenes y seis profesores que acuden a la institución, realizarán sus actividades en mejores condiciones; principalmente en materia de educación física y artística, porque los protege de los cambios climáticos’.
Román Bojórquez indicó que la obra pública continúa en el Ejido Santa María, donde se llevan a cabo trabajos de instalación y construcción de infraestructura hidráulica, sanitaria y educativa.
’Hace una década que el Ejido Santa María forma parte de Chimalhuacán. Nuestra prioridad es garantizar que sus habitantes cuenten con servicios como agua potable, drenaje y energía eléctrica; además de escuelas más dignas, para mejorar su calidad de vida’, concluyó el munícipe.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor