Inauguran comedor comunitario en Nezahualcoyotl - • Ofrece Secretaría del Trabajo capacitación a través de cursos de las EDAYO y vinculación laboral, mediante la Oficina Regional de Empleo. - Nezahualcóyotl - diarioalmomento.com

1

240 vistas

Noviembre 05, 2021 19:45 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Derechos Humanos Nacional › México Estado de México


Nezahualcóyotl, Mex.- La Secretaría del Trabajo encabezó la entrega de un comedor comunitario que atenderá a personas migrantes, en su paso por el municipio, o aquellas en situación de calle.
Durante la inauguración, en la que también se ofrecieron los servicios de la Dirección de Empleo y Productividad y del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), la titular de esta Secretaría agradeció el apoyo del Instituto para poner en funcionamiento la cocina industrial.
Dijo que ahora que la entidad mexiquense se encuentra en semáforo verde, se prepara una feria de empleo de manera presencial, el día 25 de noviembre, en el Centro Plurifuncional ’Emiliano Zapata’ (ex Conasupo), ubicado en Avenida San Ángel s/n, colonia José Vicente Villada, en Nezahualcóyotl.
Mencionó que, para mayor información, los interesados pueden consultar el sitio web strabajo.edomex.gob.mx/oficinas_regionales_empleo y las redes sociales de la Secretaría del Trabajo del Estado de México.
En tanto, el titular de la Comisión Diocesana de Pastoral Social Cáritas Nezahualcóyotl dijo que es muy importante la cocina comunitaria para apoyar a los migrantes y personas en situación de calle.
Destacó que estas acciones se complementan con los cursos que ofrece la Escuela de Artes y Oficios de la región, con el propósito de capacitar a quienes así lo requieran y posteriormente, se puedan vincular a través de las vacantes que se ofrecen en la Dirección de Empleo y Productividad.
La coordinadora del comedor comunitario agradeció el apoyo que se está brindando a las personas de la comunidad El Sol, la cual se ha convertido en paso de migrantes.
Estuvieron presentes el secretario de Cáritas, el Director del ICATI, la representante de la Agrupación Un Amigo Más A.C., e integrantes del Voluntariado de la Secretaría del Trabajo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-