Inauguran Expo-Venta de calzado de San Mateo Atenco - Realiza Voluntariado de la Secretaría del Trabajo esta actividad con el propósito de impulsar la reactivación económica de los productores de zapatos. - San Mateo Atenco - diarioalmomento.com

1

295 vistas

Octubre 28, 2021 21:20 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Economía Estados › México Estado de México


• Está abierta al público este jueves 28 y viernes 29 de octubre en la calle de Rafael M. Hidalgo 502, colonia Cuauhtémoc.

Toluca, Estado de México, .- Con el propósito de apoyar en la reactivación económica de los productores de calzado, la Secretaria del Trabajo y la Presidenta municipal electa de San Mateo Atenco encabezaron la inauguración de la Expo-venta de calzado, que se llevará a cabo este jueves 28 y viernes 29 de octubre.

Durante el evento, organizado por el voluntariado de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con los productores de las plazas Azul y Naranja, se dio a conocer que de esta actividad viven mil 300 familias de San Mateo Atenco.

En este sentido, la Secretaria del Trabajo señaló que se impulsa un trabajo en equipo para apoyar en la reactivación económica, en este caso de los fabricantes de zapatos, y que ello contribuya en la generación de fuentes de empleo.

Luego del corte de listón y recorrido por la expo-venta, se agradeció el apoyo de la Secretaría del Trabajo para este grupo que se vio severamente afectado por la pandemia y que no sólo involucra a los productores, sino también a trabajadores, como son los vendedores, cortadores y peleteros, entre otros.

Se dio a conocer que en San Mateo Atenco se elabora un calzado de calidad, aun cuando se hace de manera artesanal, siendo reconocido por los productores de León, Guanajuato, y con reconocimiento en el país.

En la exposición de motivos, la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría del Trabajo dijo que se apoya a los productores con el objetivo de que puedan vender sus productos durante jueves y viernes en la calle de Rafael M. Hidalgo #502, colonia Cuauhtémoc, de 9:00 a 18:00 horas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-