1

941 vistas

Agosto 17, 2020 21:44 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Señala que continuarán con facilidades para la inversión y la generación de empleos, por ello las autorizaciones de vivienda se incrementaron en 3 mil 571 del año 2018 a 2019, lo que representa un aumento de más de 28 por ciento.

Metepec, Estado de México, .- Durante una reunión virtual con desarrolladores inmobiliarios y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, afirmó que pese a la pandemia por COVID-19, el Gobierno de la entidad continúa incentivando el desarrollo de la vivienda.

El funcionario estatal explicó que, de septiembre del año 2017 al mes de agosto de 2020, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) ha autorizado 42 mil 732 viviendas a través de condominios, conjuntos urbanos y subdivisiones.

Informó que de septiembre a diciembre de 2017 fueron autorizadas 3 mil 529, a lo largo de 2018 fueron 12 mil 712, en el 2019, 16 mil 283 y de enero al 15 de agosto de 2020 se han otorgado 10 mil 208 autorizaciones.

Andrés Massieu Fernández recordó que para agilizar los trámites se han llevado a cabo reuniones intersecretariales y una colaboración cercana con los desarrolladores, a fin de analizar acciones y apresurar la emisión de los Dictámenes Únicos de Factibilidad (DUF).

Asimismo, indicó que se organizó una jornada de mesas técnicas de trabajo para atender algunos de los principales proyectos en la entidad, en la que participaron las áreas técnicas de las Secretarías General de Gobierno, de Desarrollo Urbano y Metropolitano, de Obra Pública, de Comunicaciones, del Medio Ambiente, así como de Justicia y Derechos Humanos, ya que estas dependencias emiten los dictámenes, evaluaciones y opiniones técnicas correspondientes, necesarias para la autorización de los desarrollos inmobiliarios.

Finalmente, el titular de la Seduym señaló que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza los desarrolladores de vivienda tienen un rol fundamental hacia la recuperación económica en la entidad, por lo que celebró la coordinación de esfuerzos entre el sector público y privado.

En el encuentro, organizado a través de la plataforma Zoom, participaron representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), de la Asociación Mexiquense de Desarrolladores Inmobiliarios (AMDI), Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México (CICEM), y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor