Incontenibles súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Preolímpico de Concacaf - Con gol de Uriel Antuna, vencen 1-0 a Estados Unidos - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,212 vistas

Marzo 26, 2021 01:15 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Partido para el olvido

+Terminan líderes del Grupo A en el torneo rumbo a Tokio

+Su rival por el título saldrá entre El Salvador, Haití, Honduras o Canadá, que conforman el Grupo B

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– En un partido soso, ríspido, con pocas acciones de gol, los temibles súper Ratoncitos Verdes vencieron 1-0 a su similar de Estados Unidos, este miércoles, en la cancha del estadio Jalisco, para terminar líder del Grupo A en el torneo preolímpico de la Concacaf. El gol del triunfo fue obra de Uriel Antuna. Juego, futbolísticamente, para el olvido.

Así clasificó en el primer lugar de su grupo con nueve puntos, producto de las otras dos victorias sobre República Dominicana (4-1) y Costa Rica (3-0).

Gracias a un gol de Uriel Antuna al minuto 45, el representativo se fue al descanso con ventaja en el marcador. La anotación del ’Brujo’ sirvió para darle otros tres puntos a México en el torneo, asegurar el primer lugar y conseguir un récord de 14 partidos consecutivos con victoria en una misma eliminatoria, en esta caso dentro de un torneo preolímpico.

El delantero de las Chivas aprovechó una mala salida del equipo estadounidense, interceptó el balón y se enfiló de cara al marco que defiende el arquero del Real Salt Lake, David Ochoa.

Tras un recorte hacia el centro en los linderos del área, el extremo duranguense disparó raso, cruzado, y marcó su segunda anotación del torneo.

A pesar de que México se fue al descanso arriba en el marcador, no todo fueron buenas noticias para el equipo de Jaime Lozano en el primer tiempo, pues el arquero titular del ’Tri’ sufrió una aparatosa lesión en el brazo izquierdo que le provocó abandonar el campo con apenas 39 minutos transcurridos.

Tras una falta favorable para el cuadro de las Barras y las Estrellas, el portero del Necaxa, Luis Malagón, no realizó una buena salida y se estrelló con el mediocampista de Orlando City, Andrés Perea.

El choque provocó la contorsión de su extremidad y culminó en una aparente luxación en el codo.

El silbante jamaiquino, Daneon Parchment, detuvo las acciones ante el dolor del guardameta mexicano, quien quedó tendido en el césped durante un par de minutos con evidente rostro de dolor.

El portero de los Rayos fue retirado en camilla mientras los médicos del tricolor realizaban las pruebas médicas preliminares. Solicitaron el cambio de inmediato y el arquero suplente, Sebastián Jurado, tuvo que vestirse de inmediato.

Estuvo bajo observación hasta el final del primer tiempo. En cuanto sonó el silbatazo, el jugador de 24 años se puso de pie y con el brazo vendado se fue directo a los vestidores a paso lento.

De acuerdo con información de TUDN –de Televisa– al momento, Luis Malagón fue trasladado en ambulancia para ser revisado a profundidad y evaluar si sería necesaria una intervención quirúrgica. A falta de un comunicado oficial, el guardameta se perderá el resto del torneo y su lugar será ocupado por Sebastián Jurado.

La selección preolímpica mexicana aseguró el primer lugar del grupo A y ahora espera rival del bombo contrario, donde Honduras, Canadá, Haití y El Salvador disputarán los dos boletos a la siguiente ronda este jueves 25 de marzo.

México se enfrentará a quien finalice en la segunda posición del grupo B en las semifinales, mismas que se disputarán el domingo 28 de marzo, en el Estadio Jalisco y con dos horarios posibles: 17:30 horas o 21:00 horas, ambas en tiempo local.

Estados Unidos y México se podrían volver a enfrentar hasta la final del certamen, siempre y cuando ambas selecciones ganen sus respectivos partidos de semifinales y obtengan su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La gran final del torneo se disputará el martes 30 de marzo en el Estadio Akron, a las 19:00 horas, donde México buscará sumar su octavo título preolímpico.

(Con información del portal Infobae.com)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor