Incontenibles, súper ‘Ratoncitos Verdes’, rumbo a Tokio - Vencen 3-0 a Costa Rica - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,443 vistas

Marzo 22, 2021 22:36 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Y avanzan a semifinales del preolímpico de Concacaf

+Esta vez no se escuchó el grito homofóbico en el estadio Jalisco

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– Los súper Ratoncitos Verdes aseguraron su pase a las semifinales del torneo Sub-23 clasificatorio de Concacaf a los Juegos Olímpicos de Tokio el domingo, tras vencer 3-0 a Costa Rica en partido de la segunda jornada del Grupo A jugado en el estadio Akron.

Así, México llegó a seis puntos y consumó la clasificación de Estados Unidos que en el primer partido del día también llegó a seis unidades con su triunfo de 4-0 sobre República Dominicana.

A diferencia de su primer partido contra República Dominicana, esta vez no se escuchó el grito homofóbico ’¡ehhhh, puto!’, y que tanta polémica causa. Amén de que se corre el riesgo de que el futbol mexicano vuelva a ser sancionado por la FIFA.

A falta de una jornada para cerrar el grupo, costarricenses y dominicanos no tienen puntos y están eliminados. Mexicanos y estadounidenses se disputarán el liderato.

El equipo mexicano comenzó el partido con una actitud ofensiva y por ello encontró muy pronto el 1-0.

A los seis minutos, el ‘Tri’ atacó por el costado izquierdo, Sebastián Córdova se internó en el área y tocó el pase al centro para que Uriel Antuna definiera el gol con un toque a tres metros del arco con el portero Kevin Chamorro lejos de la acción.

La escuadra azteca mantuvo su postura de ataque y agobió a la defensiva tica. Al 21, el guardameta Chamorro se lució con una atajada a un disparo que Alexis Vega ensayó desde fuera del área.

El equipo costarricense se dedicó a sobrellevar el dominio mexicano, pero no tuvo gran propuesta ofensiva en todo el primer tiempo.

El veloz y peligroso extremo Luis Díaz no generó peligro mientras que el centro delantero Adrián Martínez no tuvo balones a modo.

El portero mexicano Luis Malagón sólo tuvo una intervención en la primera mitad, fue un disparo de media distancia sobre el minuto 45.

México regresó del descanso y al 52 hizo el 2-0 con un disparo que Vega marcó conectó desde fuera del área.

La selección mexicana selló el triunfo al 59 con una jugada que comenzó desde su arquero. La pelota llegó al área tica donde Carlos Rodríguez la bajó con el pecho para que Sebastián Córdova firmara el 3-0 que prevaleció hasta el final.

(Con información del portal infobae.com)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor