1

934 vistas

Julio 22, 2020 12:22 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


•Está disponible para los interesado la página de internet www.ime.edomex.gob.mx.

Toluca, Estado de México, .- Como parte del programa Impulso para el desarrollo industrial y regional, el Gobierno del Estado de México amplió la línea de crédito de 314 millones a 825 millones de pesos, para respaldar la continuidad de las actividades productivas.

’Es una bolsa muy significativa en cuanto al número de empresas que pudiéramos estar apoyando y el rango de créditos que se pudieran estar otorgando y la gran ventaja es que se han apoyado empresas desde micro hasta medianas empresas’, expresó Anahí Ramírez Vilchis, Directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Por este motivo, se abrió una tercera convocatoria del programa, a partir del 6 de julio, y se habilitó nuevamente la liga de registro para empresas.

Aseveró que los interesados pueden obtener información en la página www.ime.edomex.gob.mx, donde aparece la liga de registro que se debe complementar y enviar por correo electrónico al IME, a fin de validar la información y se integre la cédula de inicio del trámite con Nafin y la banca comercial; todo de manera electrónica.

Recordó que la tasa de interés del programa será incluso más baja, ahora del 13.5 por ciento anual fija, sin comisiones a seis meses, con un periodo de gracia para pagar el capital, como intereses, y hasta 60 meses para cumplir la línea de crédito.

La Directora indicó que los recursos son gestionados por Nacional Financiera y otorgados por la banca comercial para micro, pequeñas y medianas empresas, que les permitirán seguir adelante en su rama productiva.

’Esta línea de crédito puede ser tanto para activo fijo, para la adquisición de activo fijo o capital de trabajo, condiciones favorables, que no es común que la banca comercial tenga estas condiciones para los microempresarios’, señaló.

Los créditos pueden llegar a los 5 millones de pesos y, se pueden aplicar en la adquisición de equipo, en hacer mejoras de sus instalaciones, echar andar otras líneas de producción o, adquirir alguna otra unidad de negocio.

Resaltó que la bolsa de crédito inicial del programa Impulso para el desarrollo industrial y regional era de 314 millones de pesos, pero luego de una ampliación de aportaciones que hizo el Gobierno estatal, se logró incrementar el monto a 825 millones.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor