INFONAVIT con soluciones a acreditados - Plataforma Laboral - Benito Juárez - diarioalmomento.com

1

1,227 vistas

Abril 16, 2021 09:48 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Ciudad de México


EL INFONAVIT EN SU CARACTER DE INSTITUCION TRIPARTITA, CONFORMADA POR LOS SECTORES EMPRESARIAL, SINDICAL Y GOBIERNO ES LA UNICA FIGURA FACULTADA PARA OFRECER FINANCIAMIENTO A SUS DERECHOHABIENTES

+Con el Voto defenderemos principios: PRI

+ En la CDMX promueven a las MiPymes

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en su carácter de institución tripartita —conformada por los sectores empresarial, sindical y gobierno—, es la única figura facultada para ofrecer financiamientos a sus derechohabientes y soluciones de pago a sus acreditados.



En un comunicado, el Infonavit aclara que ninguna persona ajena al Instituto puede tener injerencia sobre la operación de su modelo de cobranza social o de otorgamiento de crédito.
Asimismo, el Instituto reitera que desde 2019 implementó un Nuevo Modelo de Cobranza Social, con el objetivo de apoyar a las y los acreditados en la conservación de su principal patrimonio -la vivienda- ante la pérdida de su relación laboral o la disminución de sus ingresos; poniendo a su alcance las siguientes soluciones de pago:

Fondo de Protección de Pagos. Es un fondo que se conforma con las aportaciones que se integran de los créditos originados a partir de enero de 2009, equivalente al 2% de su pago mensual, que ya está incluido en el descuento por nómina. Durante seis meses el Instituto completa la mensualidad del crédito, sujeto a una aportación realizada por el acreditado del 10% sobre el factor REA (Régimen Extraordinario de Amortización) más las comisiones correspondientes. Aplica para créditos originados a partir de enero de 2009. Este beneficio se puede obtener durante 6 meses cada 5 años.

Solución a Tu Medida. Ante la disminución de ingresos por parte del acreditado, durante 12 meses se otorga una reducción temporal en el factor de pago (con un complemento de pago a cargo del Infonavit). Este beneficio es renovable por las veces que el acreditado lo necesita. Aplica a créditos originados en VSM y en pesos entre 2014 y 2017.

Dictamen de Capacidad de Pago. Ante una disminución de ingresos por parte del acreditado, durante 12 meses se ofrece una reducción temporal en el factor de pago tomando como base el ingreso y gasto del trabajador. Aplica a todos los créditos originados en VSM a través de un convenio privado.

Borrón y Cuenta Nueva. Por situaciones de pérdida de empleo o incapacidad de pago, cuando los acreditados acumulan pagos omisos que no requieren de una reestructura o un apoyo especial por parte del Infonavit, se ofrece la capitalización de los omisos del crédito en el saldo insoluto del financiamiento.

Apoyo para Pensionados y Jubilados. Ante la jubilación del acreditado, se ofrece la sustitución del último salario registrado como base de pago del acreditado, por el monto de su pensión. Solo aplica a créditos en VSM y está condicionado al pago mensual.

Apoyo por Paro Técnico. Consiste en una reducción del 25% del pago mensual, por un periodo de hasta 12 meses, en caso de que la empresa en la que labore el acreditado se encuentre en paro técnico. Aplica en todos los créditos originados en VSM, a todos los acreditados que pagan bajo el Régimen Ordinario de Amortización (ROA) y con factor de pago fijo.

Responsabilidad Compartida. Convierte los créditos originados en VSM a pesos, con el objetivo de que la y el acreditado sepan cuál será su monto por pagar en lo que resta del crédito sin que su saldo siga incrementándose con base en el incremento anual del salario mínimo.

Descuento por Liquidación Anticipada. Ofrece a las y los acreditados que cuentan con un crédito mayor a 10 años un descuento para que liquiden de manera anticipada el saldo total de su crédito.

Las y los acreditados que enfrenten dificultades para pagar su crédito, podrán tener acceso a las soluciones de pago que el Infonavit ofrece, sin ningún intermediario y de forma gratuita, a través del portal institucional (www.infonavit.org.mx) en la ruta Inicio>Derechohabientes>Tengo un crédito>Soluciones para ti. También pueden comunicarse a Infonatel (800 008 3900), para recibir asesoría y proteger su patrimonio familiar….

CON EL VOTO DEFENDEREMOS PRINCIPIOS, LIBERTADES Y EL EQUILIBRIO EN EL DESARROLLO DEL GOBIERNO

El Presidente del CEN priista pidió poner un alto a Morena, sentirse orgullosos de ser militantes del tricolor y tener gobiernos del PRI que sí dan buenos resultados.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) construyó este país y garantiza el proceso democrático en México. Hoy, lo que tenemos que cuidar son principios, libertades y el equilibrio en el desarrollo del gobierno, y eso lo vamos a hacer, votando el próximo 6 de junio, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

Durante una gira de trabajo por Coahuila, en donde acompaña a los candidatos a diputados federales y locales, y a las presidencias municipales, a eventos de campaña, el dirigente nacional pidió a los priistas poner un alto a Morena, sentirse orgullosos de ser militantes de su partido y de tener buenos gobiernos del PRI que sí dan buenos resultados.

En la elección más importante de nuestro país, dijo el líder del partido tricolor, se juega el presente y futuro de las mujeres mexicanas y coahuilenses, por lo que les exhortó a ir con paso firme y propuestas claras, tras recriminar los recortes que se han hecho a nivel federal a la infraestructura y al estado. Reconoció que en los abanderados coahuilenses hay garantía, carácter, conocimiento, base social y amor por su tierra para levantar la voz.

El Presidente del CEN del PRI aseguró que, con toda la fuerza de la militancia, se va a construir una nueva mayoría en el Congreso de la Unión, para gestionar obras, programas para las mujeres, apoyo al campo, respaldo en los temas de seguridad, educación y salud, e insistió en la necesidad de impulsar la inversión, el desarrollo y regresar los programas que tanto ayudan a la gente.

En Saltillo, Alejandro Moreno fue recibido a primera hora, por Doña Benita y Don Tirso, con quienes habló de las necesidades en el estado. Junto con el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Rodrigo Fuentes Ávila, realizó actividades proselitistas con José María Fraustro Siller, candidato a Alcalde, y con Jaime Bueno Zertuche y Yericó Abramo Masso, candidatos a Diputados Federales.

Impulsan en la CDMX En los eventos, también estuvieron los diputados locales Álvaro Moreira, María Bárbara Cepeda, Luz Elena Morales y Martha Loera…

IMPULSAN COPARMEX CDMX Y SEDECO DESARROLLO DE LAS MIPYMES

COPARMEX Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Capital firmaron un convenio que busca impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas para generar condiciones que garanticen el acceso a financiamiento, modernización, asesorías contables, fiscales y de administración que les permitan incrementar sus ventas.

Este acuerdo busca potenciar los esfuerzos que el Centro Empresarial ha realizado desde el lanzamiento de CONECTA COPARMEX Ciudad de México, plataforma que ofrece una amplia gama de servicios enfocada al desarrollo de emprendedores, MiPyMEs y empresas que han tenido problemas de flujo de efectivo derivado de la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Desde su lanzamiento, en enero pasado, la plataforma ha tenido más de 10 mil visitas mensuales y canalizado 230 solicitudes de créditos para las SOFOMS, además de vincular a empresarios con cámaras empresariales de otros países para fomentar el comercio internacional, una red de mentores para emprendedores, bolsa de trabajo, un ’market place’ de servicios y productos, sesiones de ’networking’ con empresarios de todo el país, una incubadora y aceleradora de negocios y un Club de Inversionistas Ángeles.

Además, este convenio considera precios preferenciales para las empresas que necesiten servicios de mediación y la colaboración directa entre ambas instancias para realizar acciones encaminadas a promover, difundir y capacitar a las MiPyMEs de la CDMX.

En este convenio, la SEDECO se comprometió a dar amplia difusión a los esfuerzos que COPARMEX CDMX realiza con su plataforma, redoblar esfuerzos para la capacitación de las MIPYMES y poner especial atención en la vinculación de emprendimientos de micro, pequeñas y medianas empresas con el Club de Inversionistas impulsado por el Centro Empresarial

Con estos esfuerzos, COPARMEX Ciudad de México refrenda su compromiso de trabajar en pro de la recuperación económica, la generación de empleos y la competitividad de la capital del país….

Publicado por armandotellezflores@gmail.com

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor