Informa CIEPS acerca de los avances en actividades de 2021 - Colabora con dependencias estatales y los Ayuntamientos para que los programas se encuentren apegados a la normatividad vigente. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,179 vistas

Marzo 04, 2021 19:49 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Impulsa una cultura de la evaluación de la política social en la entidad.

• Brinda capacitación permanente a los servidores públicos.

Toluca, Estado de México, .- Con el propósito de lograr el fortalecimiento y aplicación de la política social de la entidad, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, en la cual se informaron las actividades sustantivas realizadas por el organismo durante el transcurso del año.

Durante la intervención del Secretario Ejecutivo del CIEPS, Marihño Raúl Cárdenas Zúñiga, destacaron los esfuerzos para el cumplimiento oportuno y con eficiencia, de las acciones del Consejo, llevando así a la práctica la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, referente a que todos los programas sociales deben contar con sus respectivas Reglas de Operación (ROP) para su ejecución.

Además, se mantuvo permanente comunicación y vinculación, desde el mes de noviembre de 2020 y durante todo el mes de enero de 2021, con los operadores de los programas de desarrollo social de las dependencias del Gobierno estatal para revisar la estructura y contenido de las ROP, las cuales se publicaron en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno.

Asimismo, el CIEPS tiene la atribución de desarrollar investigaciones y estudios integrales a efecto de identificar los factores que retrasan o impiden el crecimiento de las poblaciones asentadas en zonas urbanas y rurales de la entidad.

Dentro de ese mismo contexto, Marihño Cárdenas enfatizó que se brinda capacitación permanente a los servidores públicos en materia de desarrollo integral y humano, herramienta fundamental para promover una política social con enfoque de derechos.

Finalmente, agregó que el Consejo sigue generando y difundiendo información especializada, recientemente enfocada en los efectos sociales y económicos ocasionados por la pandemia y con ello, refrendar su compromiso para continuar generando recursos informativos, conceptuales, estadísticos, metodológicos, de capacitación y geo-referenciales necesarios para el seguimiento de los programas en materia de desarrollo social.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor