1

1,651 vistas

Junio 19, 2020 20:52 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


•Deben atletas de alto rendimiento mantener la constancia en esta disciplina.

Zinacantepec, Estado de México, .- María Teresa Arenales Huerta, exseleccionada nacional y entrenadora de tenis de mesa sobre silla de ruedas del Estado de México, platicó de las ventajas que tiene este deporte para las personas, sin importar la discapacidad que presenten.

La tenismesista detalló que a pesar de ser una actividad de mucha dedicación, para el alto rendimiento pueden practicarlo de forma recreativa y no hay una edad específica para empezar a jugarlo.

En lo que respecta al deporte en silla de ruedas, existen 10 clasificaciones de acuerdo con el grado de discapacidad, siendo incluidos en éstas los deportistas con parálisis cerebral, también lo pueden jugar los atletas especiales y con Síndrome de Down.

Puntualizó que a pesar de que no hay limitaciones para practicarlo, los atletas de alto rendimiento deben de tener mucha constancia y estar realmente apasionados para un deporte tan demandante.

’El de alto rendimiento es de mucha constancia y paciencia, porque los ejercicios son muy repetitivos; la ventaja es que no hay edad, es una disciplina que cumple con todo, es físico, mental y de muchos reflejos’, aseguró la entrenadora mexiquense.

Con respecto al material que se requiere para su práctica, aseguró que es especializado, por lo que no es tan accesible, pero destacó el respaldo que tiene por parte de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Estado de México (ADESSIREM), que dirige Érik de Santos Espinosa.

Arenales Huerta señaló que se encuentra dando clases en el Deportivo Emiliano Zapata, en Ecatepec, además hay entrenadores en Cuautitlán Izcalli y Zinacantepec, para mayores informes y conocer los lugares donde se practica este deporte, se puede acudir a la Subdirección de Deporte Adaptado de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México.

Por último, acerca del desarrollo de los deportistas, durante la cuarentena la entrenadora mexiquense dijo que ’afortunadamente todos se encuentran bien en sus casas, les hemos enviado algunas rutinas para que, dentro de lo que cabe, puedan hacer sus ejercicios, porque no es tan fácil que tengan una mesa de tenis, entonces se adapta el trabajo, continúan su entrenamiento, conservan la condición física y el control de pelota, básicamente’, finalizó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor