Informa Salud EDOMÉX que no se registraron sanciones durante las verificaciones por el Buen Fin - Orientan verificadores de la Coprisem a dueños y trabajadores de 3 mil 260 establecimientos comerciales. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,093 vistas

Noviembre 18, 2021 14:36 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


• Visitan restaurantes de servicio y comida rápida, establecimientos de telefonía, tiendas de ropa, ópticas y mueblerías.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Salud mexiquense, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), informa que durante la verificación a establecimientos departamentales y de alimentos, con motivo del Buen Fin, no se registraron sanciones o alguna medida de seguridad.

Lo anterior, al cumplir con las medidas higiénicas, sanitarias y preventivas contra COVID-19, así como con el aforo permitido, pues se brindó orientación a dueños y trabajadores de 3 mil 260 establecimientos comerciales.

Estas acciones se realizaron en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), y entre los negocios que visitaron se encuentran, restaurantes de servicio y comida rápida, establecimientos de telefonía, tiendas de ropa, ópticas, mueblerías, zapaterías, perfumerías, vinaterías, librerías, gimnasios y cines, tanto del Valle de México como del Valle de Toluca.

La Coprisem tuvo apoyo de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo estatal y los verificadores visitaron plazas como El Cortijo y Sendero, en Ixtapaluca, Power Center, en Tecámac, Town Square, en Metepec, así como Plazas Outlet, en Lerma.

El personal de la Subdirección de Verificación y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, además realizaron recorridos por el Power Center, en Coacalco, y Mundo E, en Tlalnepantla, además de llevar a cabo acciones de fomento sanitario en los municipios con mayor actividad comercial.

En estos lugares se exhortó a los negocios a que cumplieran los protocolos para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, así como atender condiciones higiénico-sanitarias y exhibir la documentación que acredite su legal funcionamiento.

Finalmente, la Secretaría de Salud estatal reiteró su compromiso de salvaguardar la salud de los comerciantes, prestadores de servicios y consumidores.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-