Informa Salud EDOMÉX que se recuperan 95,505 mexiquenses de COVID-19 y obtienen su alta sanitaria - Pide Salud estatal no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para prevenir el contagio. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,873 vistas

Junio 06, 2021 00:14 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•.Recuerda a la ciudadanía que sigue en operación la línea de atención 800 900 3200.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 95 mil 505 personas han recibido su alta sanitaria, luego de padecer COVID-19, por lo que exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias para contribuir a mitigar la pandemia.

Precisó que 34 mil 755 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 548 son atendidos en hospitales de la entidad, mil 260 en unidades médicas de otros estados y han fallecido 27 mil 301 a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, la dependencia precisó que en total suman 159 mil 369 casos positivos, 23 mil 803 están catalogados como sospechosos de padecer el nuevo coronavirus y 193 mil 417 han dado negativo al contagio.

No obstante, añadió que a pesar de que el Estado de México ha avanzado en el Semáforo Epidemiológico se llama a la ciudadanía para que no baje la guardia y continúe con el uso correcto del cubrebocas, el respeto a la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos.

De igual manera, puntualizó que se debe seguir con la protección a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, quienes son los más vulnerables al contagio de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud también hizo un llamado para evitar los sitios públicos donde se generen aglomeraciones, adoptar el estornudo de etiqueta y sanitizar los lugares de uso común en la casa y en el trabajo.

Finalmente, destacó que continúa en operación la línea 800 900 3200, la cual es atendida por personal capacitado para brindar información fidedigna sobre la pandemia, orientación en caso de que una persona presente síntomas de enfermedades respiratorias y requiera asistencia médica o brindar apoyo psicológico.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor