1

14,222 vistas

Enero 16, 2015 02:30 hrs.

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Jalisco


Álvaro Ortiz sacó sus mejores tiros para arrancar empatado en la primera posición del Latin American Amateur Championship, que se celebra en Buenos Aires, Argentina, cuyo premio al campeón es un lugar en el Masters Tournament, el “Major” más exclusivo del golf mundial.

El golfista tapatío inició con tres birdies en los primeros ocho hoyos y cerrar con bogey la primera vuelta; en las últimas seis bandera anotó dos birdies más en su tarjeta para un 68, cuatro menos del par de campo en el Pilar Golf, y compartir la cima con el uruguayo Juan Álvarez, el argentino Gastón Bertinotti y el jamaiquino Ian Facey.

“Pegué un montón de greenes, un par de buenos putts, tuve realmente muy bueno golpes que me dieron muy buenas oportunidades, me sentí muy bien, pero es sólo una ronda”, manifestó Álvaro Ortiz.

“Creo que debo ser muy paciente, el campo en realidad no está tan fácil, lo greenes están mojados, pero creo que hay buenas posibilidades si estamos arriba del green y metemos algunos birdies”, agregó.

En la quinta posición, un golpe atrás, está otro mexicano, José Narro, quien es acompañado los locales Alejandro Tosti, Joaquín Bonjour y Jaime López Rivarola, así como los colombianos Santiago Gómez y Juan Sebastián Muñoz y el chileno Lucas Rosso.

Luis Gerardo Garza marcha en el lugar 23 con par de campo, Aarón Terrazas en el 35 con uno más, Roberto Ruiz en el 65 con cinco arriba y Patrick Sánchez en el 84 con siete más.

Este viernes continúa la acción del certamen con la segunda ronda.

VER NOTA COMPLETA