Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID-19 para adultos de 30 a 39 años de edad - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,621 vistas

Octubre 22, 2021 12:22 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Salud Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Con un alto índice de participación, inició en Chimalhuacán la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para adultos de 30 a 39 años de edad, acciones implementadas por autoridades municipales, estatales y federales, en la que se espera inmunizar a un promedio de 80,000 personas durante los próximos días.
El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, destacó que, hasta el momento, más del 35 por ciento de los chimalhuacanos han completado su esquema de vacunación, lo que ha dado como resultado una disminución de los contagios por el virus SARS-CoV-2 en la demarcación.
Por su parte, el titular de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Alejandro Magdaleno Reyes, invitó a la población a acudir hasta el próximo 23 de octubre a las sedes de vacunación ubicadas en el Recinto Ferial, así como los hospitales San Agustín y Materno Infantil Vicente Guerrero, que operan en un horario de 8:00 a 17:00 horas.
’La vacuna contra COVID-19 es una medida preventiva y su función es disminuir la gravedad y mortalidad por el virus, sin embargo no evita el contagio, por ello, continuemos implementando las medidas de sanidad y sana distancia, aunque el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde’.
Durante la jornada, más de un centenar de elementos adscritos a la DISAM, el Sistema DIF municipal, Protección Civil local, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Secretaría del Bienestar, participan en la coordinación y aplicación del biológico desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca.
Las personas interesadas en completar su esquema de vacunación deben acudir con identificación oficial, clave CURP, comprobante de domicilio, llenar el formato con código QR generado en el sitio www.mivacuna.s|Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-