1

1,296 vistas

Febrero 03, 2020 20:19 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Con el tradicional desfile que partió del barrio San Agustín hacía la Plaza Zaragoza en Cabecera Municipal, inició el #Carnaval Sin Fronteras 2020, contando con la participación de más de 120 #comparsas y #andancias, quienes recorrerán las calles del municipio hasta el 4 de abril, en una de las festividades de mayor duración a nivel mundial.
’Respetuosos de la cultura y tradiciones del pueblo, desde hace 20 años, apoyamos esta festividad, la cual caracteriza y da identidad a los chimalhuacanos desde hace más de un siglo, símbolo de fiesta y unión entre la población’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Durante el desfile, 60 comparsas de adultos, 18 infantiles y 43 andancias, recorrieron los barrios San Agustín, San Lorenzo, Xochiaca, Xochitenco, San Juan, San Pablo, San Pedro y Cabecera Municipal.
Al ritmo de la música de carnaval, interpretada por orquestas de la localidad, los charros ataviados con sus trajes bordados con canutillo de oro y plata, y su máscara de cera; acompañados de su pareja, recorrieron las calles con sus cuadrillas, virginias y paso doble.
Niños, jóvenes y adultos, salieron a las calles a disfrutar de las comparsas, andancias y carros alegóricos, animando a los charros en su camino rumbo a la Plaza Zaragoza.
Durante este desfile participaron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Chimalhuacán, Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Salud Municipal Chimalhuacán, a fin de salvaguardar la seguridad e integridad de espectadores y participantes.
Cabe destacar que se estima que este año, más de 100 mil personas procedentes de municipios aledaños y la Ciudad de México, asistan a esta festividad que concluirá el 4 de abril.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor