Inicia curso de verano ’Aventura adaptada’ en el parque metropolitano bicentenario - Imparten clases instructores capacitados en deporte adaptado y especialistas en terapia física. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,318 vistas

Julio 25, 2021 11:19 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Ofrece Parque Metropolitano curso deportivo para niños con discapacidad.

Toluca, Estado de México, 25 de julio de 2021. Este verano, el Parque Metropolitano Bicentenario, en Toluca, inició el curso ’Una aventura adaptada’, en el que se busca atender a población mexiquense con discapacidad, cumpliendo con el objetivo de activar físicamente a niñas y niños con esta condición, a través de actividades lúdicas y recreativas.

Este curso de verano, que inició el pasado 22 de junio, tendrá una duración de tres semanas, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas y es impartido por instructores capacitados en deporte adaptado y terapia física.

En ese sentido, este ejercicio de verano está dirigido para las personas con discapacidad, diseñado para atender las necesidades de esta población, por lo que sus actividades son integradoras y ofrece diversas estrategias para que los infantes puedan desarrollarse y divertirse sanamente.

Asimismo, la intención es que fortalezcan las capacidades físicas y coordinativas, además de promover el deporte adaptado mediante el juego en instalaciones adecuadas.

Este curso es gratuito y está dirigido a toda la población infantil con cualquier tipo de discapacidad, y cuenta con un registro de niñas y niños con edades entre seis y 12 años, con discapacidad intelectual y Síndrome de Down.

Una vez inscritos, los pequeños recibieron su paquete de participación el cual consta de una playera, gorra, termo, gafete y una vez que concluyan las tres semanas de actividad, se harán acreedores a su diploma de participación.

’Una aventura adaptada’ está dividida en tres bloques, la primera semana se desarrollaron actividades de recreación lúdico-recreativas; en la segunda se formarán equipos para desarrollar actividades competitivas y en la tercera se efectuarán diversas competencias.

Como parte de las medidas de seguridad sanitaria, para este Curso de verano y con el objetivo de continuar brindado un espacio deportivo seguro para las personas con discapacidad y salvaguardar su salud, se limitó el cupo de inscritos para respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento y es constante la aplicación de gel antibacterial.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor