1

897 vistas

Enero 06, 2021 19:50 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Forestal Estados › México Estado de México


• Informan que un porcentaje de la madera recolectada será donada a los artesanos de los municipios de Rayón y San Antonio la Isla.

Metepec, Estado de México, .- Luego de aromatizar y adornar el hogar en estas fiestas decembrinas, el árbol de Navidad natural puede ser procesado de manera sustentable.

Para ello, la Secretaría del Campo, a través de la Protectora de Bosques (Probosque), inicia la Campaña de árboles de Navidad 2021, con la instalación de centros de acopio en los 18 viveros forestales de Probosque.

En este mes de enero y febrero de este 2021, la ciudadanía podrá llevar su árbol de Navidad natural para que pueda ser procesado y evitar que terminen en vertederos o abandonados en la vía pública.

Una vez recolectados, el personal capacitado triturará los árboles para convertirlos en composta que servirá de abono para la siguiente generación de árboles navideños o bien, para la producción de planta forestal en los viveros.

Los viveros se encuentran en los municipios de Toluca, Naucalpan, Texcoco, Tejupilco, Atlacomulco, Coatepec Harinas, Valle de Bravo y Amecameca.

Además, en apoyo a los artesanos de los municipios de Rayón y San Antonio la Isla, parte de la madera recolectada, será donada para que pueda ser utilizada en la fabricación de juguetes y artículos para el hogar.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 800-018-7878, además de las redes sociales de la Secretaría del Campo, en Facebook y Twitter @CampoEdomex, o las de Probosque, Facebook/ProbosqueEdoméx y Twitter @Probosque_.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor