1

957 vistas

Abril 27, 2020 19:50 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Abogacia Estados › México Estado de México


• Garantiza Edoméx representación jurídica gratuita a las y los mexiquenses de manera virtual de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), a través del Instituto de la Defensoría Pública (IDP), puso en operación un chat especializado en asesoría legal gratuita en beneficio de las y los mexiquenses.

Éste tiene como objetivo continuar brindando certeza jurídica a quienes lo soliciten, por lo que se habilitó la liga intranet.idpedomex.gob.mx, vigente hasta que concluya la contigencia por el COVID-19.

De acuerdo con la Directora General del IDP, Hilda Servín Moreno, la población podrá tener un acercamiento a defensores públicos para detectar, atender, canalizar y dar seguimiento a diversos procesos legales.

’Para hacer frente a esta contingencia COVID-19, el Instituto de la Defensoría Pública ha puesto en marcha acciones extraordinarias para poder apoyar y ayudar a las familias mexiquenses cuando más se necesita.

’Estas acciones son chats especializados y guardias para atender asuntos urgentes, los chats son para las tres direcciones regionales Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec, son atendidos por defensores públicos especializados’, detalló la titular del IDP.

En este sentido informó que, a través de esta plataforma, se resolverán dudas en las materias familiar, civil, mercantil, penal, amparo, administrativas y agraria, y operará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Asimismo, explicó que con la finalidad de brindar una atención de calidad en la entidad, este servicio tendrá un chat por cada Dirección Regional del IDP: Zona Toluca, Valle de México, Zona Oriente y Regional Valle de México Zona Nororiente.

Señaló que ante la pandemia por coronavirus, el Instituto de la Defensoría mantiene guardias para casos urgentes y relevantes tramitados ante autoridades jurisdiccionales, ministeriales, administrativas, locales y federales.

’Las guardias son implementadas en los 18 distritos judiciales y en todas las agencias de ministerio público. Las familias mexiquenses pueden acercarse con nosotros a través de la página web idp.edomex.gob.mx y encontrar los teléfonos para las tres direcciones regionales, Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec en esa misma página, pueden llamarnos para una asesoría u orientación’, puntualizó Servín Moreno.

Con esta acción, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de garantizar representación jurídica gratuita a quienes lo soliciten y pone a disposición los números telefónicos 722-280-4484, 55-5116-9510 y 55-5384-2584, privilegiando las medidas de higiene y sana distancia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor