1

1,277 vistas

Agosto 16, 2020 17:00 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Ofrece apoyo a los adultos mayores a través de Whats App a Grupos de Ayuda Mutua (GAM).

Toluca, Estado de México, .- Para mantener la reducción de riesgos de adquirir COVID-19 en la población adulta mayor y por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, inició la segunda fase del Programa de Entrega de Medicamentos en Casa, en la que se otorgarán en total 611 mil 471 piezas de productos farmacológicos.

Esta estrategia beneficia a 120 mil mexiquenses y se implementó en mayo de este año y a la fecha se han dotado 1 millón 198 mil 078 mil cajas de medicamentos, con apoyo de 2 mil 799 Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS).

El objetivo de dicha estrategia es evitar que los pacientes no derechohabientes con distintas enfermedades crónicas salgan de casa y tener contacto con personas que acuden a unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, manifiesta su reconocimiento a las TAPS y Cuidadoras de Salud, por su entrega y compromiso con los mexiquenses, al mantener los servicios de atención médica a la población en general y recorrer diariamente los 125 municipios para aplicar vacunas ofrecer consejerías, talleres y programas de autocuidado.

Destacó que entre las medicinas suministradas se encuentran antihipertensivos, hipoglicemiantes orales e insulinas, que comprenden 32 claves de medicamentos.

Estas acciones son coordinadas por la subdirección de Prevención y Control de Enfermedades del ISEM y adicionalmente se ofrece apoyo a los adultos mayores a través del programa ’Monitoreo Grupos de Ayuda Mutua (GAM) COVID-19’ por Whats App, con apoyo de nutriólogos y promotores de la salud de los centros de salud.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor