1

1,526 vistas

Noviembre 05, 2020 12:25 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


El alcalde Darwin Eslava, encabezó la primera actividad del mes conmemorativo de la lucha contra la erradicación de la violencia hacia la mujer.

Acompañado por servidoras y servidores públicos, el Presidente Municipal formó, en la escalinata del Palacio Municipal, un moño color violeta, el distintivo de esta conmemoración y reiterar su compromiso de trabajar en pro del bienestar de las mujeres.

Actualmente, la ONU establece que las diferentes formas de violencia contra la mujer siguen siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas; por lo que el Gobierno municipal se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que establecen no dejar que nadie se quede atrás y haya equidad.

El Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer informó que este mes se realizarán diversas actividades que apoyarán la generación de acciones y políticas públicas a favor del bienestar e igualdad de las mujeres coacalquenses.

Con conferencias, cursos y talleres se reforzarán las diferentes acciones de la Administración 2019-2021, entre las que resaltan el programa ’Vive Segura Coacalco’, el cual protege y brinda ayuda a todas aquellas mujeres que se sientan inseguras mientras transitan en las calles del municipio.

De igual forma, la creación de la Policía de Género y la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, con las que se atienden diferentes casos de violencia.

Para solicitar apoyo y asesoría el instituto pone a disposición el número 55 7869-8286.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

VER NOTA COMPLETA