Inicia la temporada 8 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense en el CCMB - Presentan una Gala Mexicana con piezas de Sebastián Herrera y Leticia Armijo. - Texcoco - diarioalmomento.com

1

731 vistas

Septiembre 21, 2021 11:28 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Es la primera presentación de los nuevos integrantes de la OFM.

Texcoco, Estado de México, 21 de septiembre de 2021. La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) inició su Temporada 8 con una ’Gala Mexicana’ en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

En la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’ y bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste, se llevó a cabo un programa donde se contó con la presencia de los compositores de dos de las piezas interpretadas: Sebastián Herrera Hinojosa con ’Nishizawa: recuerdos mexiquenses’ y Leticia Armijo ’OIKABETH’, quienes pasaron al escenario para recibir una ovación por parte del público.

También interpretaron la ’Orquestación de Buxtehude: Chacona en Mi menor’, de Carlos Chávez, de José Pablo Moncayo, ’Sinfonietta’, y de Arturo Márquez ’Danzón No. 8’.

En su oportunidad, la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, destacó la gran trayectoria de la Directora y el esfuerzo que se ha realizado para que las y los jóvenes puedan desarrollarse en el ámbito musical, pues el arte y la cultura son fundamentales para fortalecer el tejido social y evitar caer en la violencia.

Por su parte, Gabriela Díaz Alatriste destacó que ésta es una generación de músicos que se presentan por primera vez ante el público, por lo que pidió un aplauso para ellos.

’Muchas gracias a la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, que apoya muchísimo a todos los jóvenes, ha sido un enorme esfuerzo hacer este programa, yo les veo un gran potencial’, dijo.

Finalmente, el público despidió a la Orquesta con un aplauso de pie, por lo que se interpretó para cerrar la tarde el ’Vals poético’, de Felipe Villanueva.

Durante el concierto también estuvo presente la Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Los Volcanes, Angélica Mondragón Orozco.

El próximo concierto es el 10 de octubre a las 12:30 horas en la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’ y como invitado estará Rodrigo Macías, Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), interpretando de Joseph Haydn ’Sinfonía no. 100 en Sol Mayor’, y de Franz Schubert ’Sinfonía no. 2 en Si bemol Mayor D.125’.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-