1

1,031 vistas

Septiembre 11, 2020 16:47 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Para promover la cultura de la prevención durante Nueva Normalidad en las celebraciones del mes de septiembre, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, en coordinación con sus similares Estatal y Federal llevan a cabo operativos conjuntos para retirar puestos ambulantes de venta de pirotecnia.
El comisario de Seguridad Ciudadana local, Cristóbal Hernández Salas, informó que la corporación participa en los trabajos que tienen como objetivo retirar el mayor número de materiales explosivos de procedencia ilícita, además puestos de venta de pirotecnia que no cumplen con las normas de seguridad para la posesión y almacenamiento de artefactos de esta índole.
Autoridades municipales exhortan a la población que antes, durante y después de las fiestas patrias no comprar ni vender materiales explosivos a fin de prevenir algún accidente.
En los operativos participan elementos de Tránsito, efectivos de las seis Regiones, Protección Civil y Bomberos, las áreas municipales de Comercio Establecido y Vía Pública, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Durante las festividades se mantendrá el operativo para retirar de la vía pública puesta de venta ilegal de pirotecnia, que se suman a los dispositivos y operativa permanentes de Presencia, Transporte Público, Motociclistas, Velada Segura, Carril Confinado del Mexibús y Vigilancia Sanitaria en los 98 barrios y colonias de la demarcación.
La policía local ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, actividad sospechosa o emergencia, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor