1

982 vistas

Febrero 15, 2021 19:15 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Participan en esta etapa 48 comunidades de 24 municipios.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que se inició la primera etapa de vacunación a adultos mayores contra COVID-19 en 48 comunidades de 24 municipios de la entidad, módulos que se encuentran ubicados en las plazas públicas de estas demarcaciones.

La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que se aplicarán 102 mil 760 dosis del biológico desarrollado por Oxford-AstraZeneca a personas de 60 años de edad en adelante, con el objetivo de protegerlas contra el virus SARS-CoV-2.

Detalló que en esta actividad participan 48 brigadas médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), integradas por las Técnicas de Atención Primaria a la Salud (TAPS), quienes inmunizan a personas de la tercera edad con la primera dosis de esta vacuna.

Las demarcaciones beneficiadas son: Amanalco, Almoloya de Alquisiras, Atlautla, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Axapusco, Apaxco, Chapa de Mota, Coatepec de Harinas, Donato Guerra, Ecatzingo, Hueypoxtla, Ixtapan del Oro, El Oro, Temascalapa, Temascalcingo, Temoaya, Ocuilan, Otzoloapan, Tlatlaya, Texcalyacac, San Felipe del Progreso y Santo Tomás de los Plátanos.

Esta acción corresponde al trabajo coordinado entre el gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo Maza y el gobierno federal, con el objetivo de proteger a uno de los sectores más vulnerables ante la pandemia, por lo que la dependencia invitó a las personas de este grupo a registrarse en el portal web mivacuna.salud.gob.mx o asistir a los módulos con identificación oficial.

Durante la jornada se implementan medidas preventivas de sana distancia, uso correcto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, revisión de posibles reacciones al biológico e indicaciones de no bajar la guardia, pues el riesgo de contagio es elevado.

La Secretaría de Salud mexiquense informó que los módulos de vacunación iniciarán actividades a partir de las 8:30 hasta las 16:00 horas; asimismo, refiere que aquellos adultos que no se hayan registrado en la página web podrán realizar el registro en los módulos con una identificación oficial.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor