1

458 vistas

Agosto 23, 2020 20:20 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Fomenta este ejercicio temas de identidad mexiquense entre la comunidad infantil y juvenil del Edoméx.

Toluca, Estado de México, .- Para dar continuidad a la programación de Cultura y Deporte en un Clic 3.0, la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México inició las transmisiones del programa ’Cultura a la Talla, en un Clic’, el cual está dirigido a todos los mexiquenses sin importar su rango de edad.

Este ejercicio arrancó sus transmisiones en vivo, a través de las redes sociales de la Secretaría, en Facebook y Twitter a través de @CulturaEdomex.

Esta primera edición inició con el cuento musicalizado ’Una niña llamada Juanita’, el cual habla sobre la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, y estuvo a cargo del cuentacuentos Isidro Delgado.

Gracias a su incursión en la música y en la literatura, Isidro cuenta con un público infantil y juvenil que lo ha seguido de forma permanente y sus presentaciones musicalizadas se distinguen por conjuntar contenidos didácticos con dinámicas para que las y los pequeños participen en este aprendizaje.

’Estamos muy contentos en la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México porque, como sabrán, desde el lunes 17 reanudamos el programa Cultura y Deporte en un Clic 3.0, que es la segunda fase de aquello que iniciamos cuando inició este tema de la pandemia.

’Presentamos una programación y una opción para que las y los mexiquenses encuentren su propia talla cultural con actividades que van desde la talla extra chica que está dedicada a los más pequeños de la casa, la talla mediana que es para los jóvenes, la talla grande que es para los adultos y la talla extra grande que es para los adultos mayores’, informó Juan Carlos Muciño, Director de Servicios Culturales del Estado de México.

Cabe destacar que la intención de este proyecto es que los sábados en el Edoméx sean de Cultura a la talla, en los que todo el público pueda disfrutar de estas actividades, empezando con los más pequeños, quienes podrán conectarse a las 12:00 horas y los mayores a las 17:00 horas con presentaciones de corte dancístico.

En este contexto, el funcionario estatal informó que vuelve la Compañía de Danza del Estado de México, además de una nueva programación, con ideas renovadas, para mostrar el talento y la capacidad de sus integrantes, quienes presentarán la gala denominada Solos en concierto Vol. 1, creados para la segunda fase de Cultura y Deporte en un clic 3.0.

’Lo integrarán obras unipersonales, casi en su totalidad son interpretadas por los talentosos bailarines y bailarinas de esta agrupación artística y el concierto se realizará a través de un recorrido por obras neoclásicas, contemporáneas, clásicas, conceptuales y también abstractas’, finalizó el Director de Servicios Culturales del Edoméx.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor