Inicia Temporada 7 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario - Invita OFM al primer concierto este 21 de marzo en su casa, la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’. - Texcoco - diarioalmomento.com

1

1,179 vistas

Marzo 18, 2021 20:02 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Es cupo limitado al 40 por ciento de capacidad del recinto y cuentan con todas las medidas sanitarias.

Texcoco, Estado de México, .- La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) inicia su Temporada 7 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), con la cual reanuda su actividad cultural e inicia la celebración de los 20 años de aniversario de la Orquesta, que es un orgullo mexiquense y semillero de talentosas y talentosos músicos.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, abre las puertas de la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, para que puedan disfrutar de este concierto el 21 de marzo, a las 12:30 horas, con todas las medidas sanitarias.

Dirigido por Gabriela Díaz Alatriste, el programa está conformado por ’Cuarteto de cuerdas en Re Mayor No. 2’, de Aleksandr Borodín, compositor, doctor y químico ruso (San Petersburgo, 1833-San Petersburgo, 1887), conocido por sus sinfonías, cuartetos de cuerda, una ópera y un poema sinfónico.

También el Concierto No. 1 en Mi Mayor ’Las cuatro estaciones’ en su fragmento de ’La primavera’, de Antonio Vivaldi (Venecia, 1678-Viena, 1741), quien dentro de su amplio repertorio, destaca esta pieza debido a que en cada nota describe y hace sentir, a quien la escucha, el ambiente, los animales, arroyos, flores, nieve, hojas y todo lo que caracteriza a cada una de las estaciones del año.

El concierto tiene cupo limitado al 40 por ciento de la capacidad del recinto y se seguirán todos los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar de los asistentes, quienes tienen que pasar por un punto sanitario, donde se les tomará la temperatura y podrán lavarse las manos.

Además, es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia y habrá gel antibacterial disponible en varios puntos del CCMB.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor