Inicia tercera edición de Noches de Experiencias Emprendedoras para el Sector Turísticos - Tienen como objetivo orientar a las y los asistentes a detonar su sentido de creatividad. - Toluca - diarioalmomento.com

1

567 vistas

Noviembre 05, 2021 13:52 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Turismo Nacional › México Estado de México


Benefician a más de 80 prestadoras y prestadores de servicios turísticos.

Toluca, Estado de México, 5 de noviembre de 2021. La capacitación es uno de los pilares para mantener la reactivación segura del sector turístico, es por ello que la Subsecretaría de Turismo, en colaboración con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) iniciaron la tercera generación de Noches de Experiencias Emprendedoras para prestadores y prestadoras de servicios turísticos, autoridades municipales de turismo y directores de Pueblos Mágicos y con Encanto.

Las Noches de Experiencias Emprendedoras tienen como objetivo orientar a las y los asistentes a detonar su sentido de creatividad y hacer uso de ella para mejorar la calidad de sus servicios, aumentar sus ventas, atraer mayor público y finalmente, fortalecer la economía de sus empresas, acto que mejorará la actividad económica de la entidad mexiquense.

Con esta tercera edición se beneficiará a más de 80 prestadoras y prestadores de servicios turísticos de diferentes municipios del Estado de México, sumando casi 400 beneficiarios que han tomado este curso que comprende cuatro clases magistrales y siete módulos digitales que abordan temática sobre creatividad, emprendimiento, plataformas digitales, contenidos de difusión, entre otros.

En la primera clase vía zoom, un especialista en proyectos de innovación pidió a los asistentes romper las cadenas de lo cotidiano, sobrepasar las barreras del miedo, señalando que una vez hecho esto, el mundo de posibilidades es infinito, permitiendo a cada persona ser capaz de obtener el máximo potencial de sus capacidades.

Las clases magistrales restantes serán hoy y el 9 de noviembre con los temas ’Diseñando la experiencia para tu emprendimiento’, ’El mundo digital para los emprendedores’ y ’La innovación es un proceso continuo’, así como los módulos con temáticas como ’Tendencias en la industria como fuente de creatividad’, ’Analizando la competencia como herramienta de innovación’ y ’El mundo digital para los emprendedores’.

Para participar dentro de las capacitaciones que ofrece la Subsecretaría de Turismo es importante pertenecer a la cadena de valor turístico del Estado de México, de esta forma se brinda asesoría gratuita para integrarse a las diversas capacitaciones y la obtención de diferentes distintivos y certificaciones.

El correo electrónico de contacto es cycturismoedomex@gmail.com.



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-