Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en Toluca, el próximo martes 9 de marzo - Habilitarán cuatro módulos en ubicaciones estratégicas de la capital mexiquense. - Toluca - diarioalmomento.com

1

3,434 vistas

Marzo 05, 2021 22:12 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Piden evitar compartir información no oficial que circula en redes sociales y crea confusión.
 
Toluca, Estado de México, .- Los Gobiernos de México y del Estado de México informaron que, en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca y el sector privado, el próximo martes 9 de marzo iniciará la aplicación de la vacuna contra COVID-19 únicamente a los adultos mayores de 60 años que viven en este municipio.
 
Lo anterior, como parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación que llevan a cabo las autoridades federales y estatales, por lo que detallaron que se habilitarán cuatro módulos, que funcionarán del 9 al 16 de marzo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, mismos que se ubicarán en los siguientes lugares:
 
Estadio ’Nemesio Diez’, conocido popularmente como ’La Bombonera’, con dirección en Constituyentes Poniente número 1000, Barrio de San Bernardino; el Centro de Convenciones de Toluca, que se encuentra en el Boulevard Miguel Alemán Valdés, número 175, en San Pedro Totoltepec.
 
Asimismo, en la Junta Local de Caminos ubicada en la calle Igualdad número 101, en la Delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, y el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense, con dirección en Jesús Reyes Heroles número 302, en la Delegación San Buenaventura.
 
Con la finalidad de agilizar el proceso de vacunación y evitar aglomeraciones, los adultos mayores deben acudir con su constancia si se registraron en el portal: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, más una identificación oficial, pero si no han realizado este trámite sólo deben presentar cualquiera de los siguientes documentos: credencial del INE o del INAPAM más la CURP.
 
En caso de presentar una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deberán presentar además de la CURP una constancia domiciliaria reciente.
 
El gobierno mexiquense señaló que está garantizada la vacunación gratuita contra COVID-19 de todos los adultos mayores de Toluca, por lo que subrayó que no es necesario que pernocten o realicen largas filas que los expongan a cambios bruscos de temperatura y afecten su salud.
 
Asimismo, se recomienda que los asistentes acudan desayunados, si llevan tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, así como acatar las medidas preventivas como respetar la sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas, ya que no se permitirá el acceso, sin excepción, a quien no lo porte, pues es importante evitar el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.
 
Se reitera que la vacuna es gratuita y segura, y se exhorta a la población a evitar compartir información que circula en redes sociales, pues sólo genera confusión, además de estar atentos a los canales oficiales, en donde se publicará diariamente de manera actualizada y confiable la información necesaria para agilizar el proceso.
 
Cabe destacar que en esta ocasión la vacuna se aplicará solamente a los adultos mayores de 60 años de Toluca; en fechas próximas se dará a conocer la calendarización de los siguientes municipios.
[17:09, 5/3/2021] +52 1 56 2023 3637: https://we.tl/t-vwLhWtwM0q
[20:54, 5/3/2021] +52 1 56 2023 3637: RECUPERAN LA SALUD 91, 878 MEXIQUENSES TRAS PADECER COVID-19

•Detallan que al corte de las 20:00 horas se contabilizan 2 mil 111 las personas hospitalizadas en la entidad.
•Llaman autoridades a no relajar las medidas sanitarias y recuerdan que el territorio estatal se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico.

Toluca, Estado de México, 5 de marzo de 2021. En el Estado de México, 91 mil 878 mexiquenses han recuperado la salud y obtenido su alta sanitarias tras padecer COVID-19, sin embargo, autoridades de la Secretaría de Salud que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas hacen un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias y recuerdan que el territorio estatal se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, es decir, el riesgo de contagio aún es alto.

Autoridades de salud mexiquenses informaron que al corte de las 20:00 horas se reportan 151 mil 736 personas confirmadas como positivas al nuevo coronavirus tras una prueba de laboratorio, mientras que 174 mil 612 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Detallaron que 24 mil 653 se encuentran como sospechosos de estar contagiados, 31 mil 252 en resguardo domiciliario y 24 mil 305 lamentablemente fallecieron a causa de este padecimiento.

Actualmente se registran 2 mil 111 mexiquenses internados en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 190 son atendidos en hospitales de otros estados de la República mexicana.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha referido que el ritmo de contagios por COVID-19 ha disminuido, lo que ha permitido la reapertura de más actividades respetando porcentaje de aforos y las medidas sanitarias, sin embargo, es muy importante continuar con las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, en éstas, especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, asimismo, otorgan apoyo psicológico en caso de requerir, por lo que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria invitan a la población a comunicarse a este número donde se les orientará y, de ser necesario, se le canalizará a la institución correspondiente

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor