1

1,849 vistas

Marzo 23, 2019 13:13 hrs.

› diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. -El gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), inició los trabajos de ampliación del colector Canoas, con el objetivo de inhibir riesgos de inundaciones en el barrio San Pedro parte baja y el Fraccionamiento El Molino.
"La ruta del progreso ha sido larga, los resultados que hemos dado los gobiernos de continuidad durante 19 años están a la vista por todo el territorio local. Con acciones y hechos demostramos la transformación de Chimalhuacán’, mencionó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Agregó que los trabajos de construcción del sistema de desalojo de aguas pluviales, cuya inversión supera los 8.6 millones de pesos, consisten en la instalación de 1.1 kilómetros de tubería, así como 30 descargas domiciliarias.
’A pesar de los recortes presupuestales, nuestro municipio seguirá avanzando, para heredar a las futuras generaciones un Chimalhuacán cada vez más digno, del cual estemos muy orgullosos de haberlo construido".
Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, destacó la importancia de llevar a cabo la ampliación del colector, a fin de desalojar de manera más rápida el agua de lluvia que desciende de las barrancas y partes altas del cerro el Chimalhuache.
’Instalaremos este sistema de drenaje en las calles Compuerta y Cognahuac, el cual tendrá tres salidas hacia las calles Canoas y Refugio, así como en la avenida Los Patos. De esta forma evitaremos anegaciones y encharcamientos en la zona durante las precipitaciones’.
Cabe destacar que esta obra forma parte de las acciones preventivas del Plan de Contingencia para la temporada de lluvias 2019, con la finalidad de salvaguardar la integridad y el patrimonio de los chimalhuacanos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor